Cerraron en Cuba colegios electorales tras referendo legislativo

Cerraron en Cuba colegios electorales tras referendo legislativo
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

A las 19:00, hora local, cerraron en Cuba, los más de 23 mil colegios electorales habilitados para el referendo del nuevo Código de las Familias.

Al concluir la votación, los integrantes de las mesas procedieron a la apertura de las urnas para el conteo de las boletas, un proceso que en la isla es público.

El Consejo Nacional Electoral decidió extender por una hora más el funcionamiento de los colegios en territorios del occidente y centro de la isla, por el impacto de las lluvias asociadas a la tormenta tropical Ian.

La secretaria del Consejo María Esther Bacallao dijo a la prensa que la decisión fue aplicada a las provincias de La Habana, Ciego de Ávila, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y el municipio especial Isla de la Juventud. También se incluyen circunscripciones de algunos municipios de las provincias de Matanzas y Camagüey.

Bacallao explicó que los territorios que no están incluidos en está decisión cerraron la votación a las 18:00, hora local, tal y como establece la ley, y procederán al escrutinio público.

Antes de ser sometida al escrutinio público, la norma legal fue ampliamente debatida en consultas populares y sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La legislación será efectiva si alcanza el 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.