Cerca de seis millones de cubanos votaron hasta la cinco de la tarde

Cerca de seis millones de cubanos votaron hasta la cinco de la tarde
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, informó hoy que cinco millones 711 mil 397 cubanos ejercieron su derecho al voto hasta las cinco de la tarde.

En comparecencia televisiva detalló que esa cifra representa el 70,34 por ciento del padrón electoral, conformado por ocho millones 120 mil 72 electores.

Añadió que la asistencia a las urnas en las elecciones nacionales de este domingo resulta superior respecto a sufragios anteriores y con igual horario de cierre, en comparación con el Referendo del Código de las Familias, es 1,71 por ciento mayor y 6,49 por ciento más que en las elecciones municipales.

Recordó que los colegios electorales en todos el país cerraron a las 19:00, hora local, 60 minutos más tarde de lo previsto, teniendo en cuenta la alta movilidad de los electores y las posibilidades que ofrece este ejercicio democrático de poder votar fuera del lugar de residencia.

Además del sostenido incremento de la asistencia a las urnas y las solitudes desde los propios territorios.

Balseiro explicó que terminado el proceso de escrutinio, el cual es público, se inició el cómputo, validación y comprobación de los votos.

Según manifestó se prevé que este proceso se realice durante la noche y en cuánto se tengan los datos preliminares se darán a conocer a la población este 26 de marzo o en las primeras horas de mañana.

Reiteró que esta jornada electoral, en la que se eligieron los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), transcurrió sin incidencias, con alegría y disciplina.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.