Celebran en Cuba concierto online número cien

Celebran en Cuba concierto online número cien
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Destacados músicos de Cuba celebrarán el concierto online número 100 de una serie patrocinada por el Ministerio de Cultura de este país caribeño para apoyar el aislamiento social en la lucha contra la Covid-19.

Bobby Carcassés, Polito Ibáñez, Luna Manzanares, Omara Portuondo, la Orquesta Failde, el grupo Síntesis y Alexander Abreu serán los protagonistas del espectáculo virtual número 100 realizado para difundir un mensaje muy importante en estos tiempos: #Quédateencasa.

Aunque las provincias cubanas se encuentran en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas en el país como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, debido a lo cual todavía no se convocan a espectáculos en vivo que provoquen aglomeraciones.

El Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música (ICM) realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, enlazadas con la radio y la televisión.

La actual serie de recitales online se transmite por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos virtuales inaugurada hace casi cinco meses bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MúsicosPorCuba.

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Cubano de la Radio y la Televisión, y ha expuesto actuaciones de Eduardo Sosa, Marta Campos, Diego Gutiérrez, el Septeto Santiaguero, Vicente Feliú, Buena Fe, el pianista Alejandro Falcón y su grupo Cubadentro, Pancho Amat y su Cabildo del Son, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.