Celebran Cuba y México 121 años de nexos diplomáticos

Celebran Cuba y México 121 años de nexos diplomáticos
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Cuba y México celebran hoy 121 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas, informó la cancillería de la isla en Twitter.

El fortalecimiento de los vínculos político, económico-comerciales y de cooperación es una muestra de la hermandad entre ambos pueblos y Gobiernos, detalló el ministerio de Relaciones Exteriores.

En varias ocasiones México ha ratificado su condena irrestricta al bloqueo contra Cuba y declara su intención de liderar los esfuerzos de la comunidad internacional para eliminar esta hostil política.

Asimismo, reitera la necesidad imperiosa de que la isla sea retirada de la arbitraria lista de países patrocinadores del terrorismo de Estados Unidos, título que impide transacciones financieras internacionales y obstaculiza operaciones de empresas extranjeras.

Las relaciones de Cuba con México han mostrado más estabilidad que con los demás Estados del continente americano, ya antes de que la isla se constituyese como República, los caminos entre ambos pueblos se entrecruzaron bajo un propósito común en pos de la soberanía, el progreso y la justicia social.

En la actualidad, esa cooperación muestra un excelente estado con una amistad franca y abierta entre las dos naciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.