Cayo Cruz: nuevo destino turístico en Cuba
especiales
Foto: Tomada de Internet
En la región centro-oriental de Cuba, específicamente al norte de Camagüey, a casi 500 kilómetros de esta capital, se localiza Cayo Cruz, islote poco conocido como destino turístico en la mayor de las Antillas.
El desarrollo de Cayo Cruz se inserta en la estrategia implementada por las autoridades cubanas en la cayería norte camagüeyana, cuyo plan, concebido hasta el año 2030, prevé la construcción de aproximadamente 25 mil habitaciones, distribuidas entre el propio cayo y los vecinos Mégano Grande, Guajaba y Sabinal, refiere el sitio web oficial Buen Viaje a Cuba, del Ministerio de Turismo.
Con una extensión de 26 kilómetros cuadrados, Cayo Cruz pertenece al archipiélago Jardines del Rey y conecta con la isla de Cuba y Cayo Coco a través de pedraplenes, los que garantizan un acceso fácil y rápido a todos los servicios, y a un abanico aún más amplio de opciones turísticas y de ocio.
Sus extraordinarias playas vírgenes, ideales para la natación y el buceo, constituyen algunos de sus atractivos fundamentales, además de su exuberante vegetación litoral, con bosques de mangle, matorrales costeros y especies propias de las dunas, de gran atractivo para los amantes de la fotografía.
Actualmente, Cayo cruz ya cuenta con instalaciones y servicios complementarios de alto estándar, entre ellas el hotel La Marina Plaza & Spa, de 58 habitaciones, a apenas 20 metros del Punto Náutico Cayo Cruz, que propone variadas ofertas como el snorkeling, el pádel surf, la pesca y el submarinismo para disfrutar de la belleza de los arrecifes coralinos y la fauna marina.
Añadir nuevo comentario