Caos, toque de queda, armas y una persona herida en el Capitolio (+ VIDEO)

Caos, toque de queda, armas y una persona herida en el Capitolio (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Enero 2021
1
Imagen principal: 

La situación que se vive en la capital de los Estados Unidos parece cada vez más salirse de control. La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró toque de queda desde las 6 de la tarde ante el caos de la protesta electoral. Varios edificios de oficinas del Congreso de Estados Unidos fueron evacuados el miércoles mientras partidarios del presidente Donald Trump asediaban el Capitolio en protesta por la derrota electoral del mandatario. El presidente le pidió a la Guardia Nacional que proteja al capitolio.

En medio de los disturbios comenzó a correr la noticia de que dentro del Capitolio se escucharon tiros. Rápidamente se confirmó que la Policía desenfundó armas contra partidarios del presidente Donald Trump que intentaban irrumpir en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. “Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara”, tuiteó el legislador demócrata Dan Kildee desde el interior del Congreso. “Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”, dijo. Una persona fue herida por un impacto de bala, según el diario The Washington Post. Se trataría de un manifestando que trató de ingresar al capitolio y que ya está recibiendo atención médica.

El Congreso de Estados Unidos suspendió de emergencia una sesión destinada a certificar la victoria electoral de Joe Biden luego de que partidarios del presidente saliente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio tras enfrentarse con la policía. El congresista Jim McGovern declaró “sin objeciones” el receso, golpeando el mazo mientras se escuchaban fuertes gritos y disturbios en las galerías públicas. Funcionarios del Capitolio declararon un cierre de las instalaciones y legisladores dijeron en Twitter que se estaban refugiando en sus oficinas, mientras se veía a los manifestantes, algunos de ellos con banderas de Trump, caminando por el edificio.

La policía había ordenado hace unas horas abandonar el edificio Cannon y otras oficinas que flanquean el Capitolio después de que Trump pidiera a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación de la victoria de Joe Biden en las elecciones del 3 de noviembre, que tiene lugar esta tarde en una sesión conjunta del Congreso. “Acabo de evacuar mi oficina en Cannon”, dijo la legisladora republicana Nancy Mace en un tuit. “Ahora estábamos viendo a manifestantes agredir a la policía del Capitolio”. “Esto está mal. Esto no es lo que somos”, agregó.

Comentarios

Las consecuencias del desgobierno de Donald Trump.
felicitavp@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video