Cancillería de Cuba en contacto con autoridades panameñas sobre visas

Cancillería de Cuba en contacto con autoridades panameñas sobre visas
Fecha de publicación: 
17 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

La Cancillería cubana dijo hoy que se mantiene en contacto con las autoridades panameñas sobre decretos del gobierno istmeño relativos a visados de tránsito a ciudadanos de la isla caribeña.

Mantenemos sistemática comunicación con autoridades panameñas, en ambas capitales, en relación con el Decreto No.19 del 8 de marzo, sobre el establecimiento del requisito de visa de tránsito para ciudadanos cubanos, y sus modificaciones en el Decreto No. 20 del día 16, suscribió en Twitter el director Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior (Daccre), Ernesto Soberón.

Seguimos pendientes de los nacionales que se han visto obligados a reprogramar sus vuelos, como requisito previo a la solicitud de visa; y de los que precisan regresar a terceros países donde residen habitualmente, y no están contemplados en las excepciones previstas, añadió el diplomático en esa red social.

Soberón indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba continúa brindando atención a los intereses de los connacionales, y reiteró el compromiso de garantizar un flujo de viajeros regular, ordenado y seguro.

El gobierno de Panamá modificó la víspera una norma anterior y estableció una nueva disposición en la que se exceptúa de la necesidad de visa a ciudadanos o tripulantes cubanos de tránsito por el istmo de regreso a su país de origen.

El nuevo Decreto Ejecutivo, el Número 20, modifica los artículos Uno y Dos de la anterior disposición vigente desde el 8 de marzo de este año, que estableció el requisito de visado para los cubanos que viajen en tránsito por Panamá

De esta manera, según el texto publicado la víspera en Gaceta Oficial, se exceptúa del requisito de la obtención de visas para pasajeros o tripulantes en tránsito, a los ciudadanos cubanos que viajen hacia la isla.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.