Cancillería de Cuba denuncia ciberataque y guerra comunicacional

Cancillería de Cuba denuncia ciberataque y guerra comunicacional
Fecha de publicación: 
7 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba denunció hoy un ciberataque contra sus redes, como parte de la guerra comunicacional contra la isla.

En su cuenta de Twitter la cancillería explicó que a partir de las 23:00 de este martes 6 de diciembre, hora local, tuvo limitado el acceso de sus usuarios durante varias horas, como consecuencia de una acción que pretendía saturar intencionalmente el ancho de banda en la red.

«Los ciberpiratas no lograron comprometer la integridad de nuestros sitios, los que están operativos», dijo en su red social y añadió que este ataque se inserta dentro de la guerra comunicacional hacia la nación caribeña.

El Ministerio de Exteriores denunció enérgicamente estas «acciones ilegales y violatorias de las normas y regulaciones que rigen las relaciones para el uso pacífico y responsable del ciberespacio», algo en lo que coincidieron varios usuarios que comentaron el hilo de Twitter.

Los participantes también destacaron la participación ética de Cuba en esos entornos digitales.

La cuenta de la Embajada cubana en Mali apuntó que se trata de un intento de apagar la voz de la isla, cuando al mismo tiempo impiden un mayor alcance de su conectividad.

«Hagan lo que hagan no callarán la voz del pueblo y gobierno cubanos», enfatizó el mensaje y agregó las etiquetas #CubaViveyVence y #MejorSinBloqueo. No es la primera vez que la nación caribeña experimenta este tipo de actividades.

En julio del pasado año, el país denunció una serie de ciberataques orquestados contra sitios web cubanos que se ejecutaron con el empleo de direcciones IP registradas en proveedores de servicios de telecomunicaciones de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Turquía, Alemania y Países Bajos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.