Canciller ruso pide en ONU el fin del bloqueo contra Cuba
especiales
Hay que exigir de palabra y de hecho que se cumplan los deseos de la mayoría en Naciones Unidas como es el caso del bloqueo contra Cuba que debe cesar, manifestó hoy el canciller de Rusia, Seguéi Lavrov.
El jefe de la diplomacia rusa, al intervenir este sábado en el debate político general del 79 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, manifestó que Naciones Unidas debe ser una organización honesta que involucre a todos, y no solo a los deseos de Occidente.
Lavrov ejemplificó sus palabras citando el Pacto del Futuro, que fue una manipulación de los países occidentales, por lo que antes de nacer ya estaba plegado a los deseos de esas naciones.
Más adelante refirió que hoy todos se asombran ante el castigo al pueblo palestino, sin embargo hay que pasar de las palabras a los hechos y lograr el acceso irrestricto de la ayuda humanitaria y que se concrete el derecho de libre determinación del pueblo palestino y que exista un estado palestino de acuerdo con las fronteras de 1967.
Igualmente Lavrov condenó el ataque inhumano al Líbano, y destacó que no se pueden quedar cruzados de brazos, ante los indicios del involucramiento de Washington en ello, aunque manipulen la información para negarlo y evitar que se demuestre que esa barbarie se hace con su anuencia.
El ministro calificó de inhumanos esos ataques perpetrados por Israel contra el Líbano, y calificó de terroristas los métodos usados como un medio para lograr objetivos políticos, mediante la transformación de tecnologías civiles en armas letales.
Respecto al tema de Ucrania, el canciller ruso señaló que los países que presenten sus iniciativas de paz, deben tener en cuenta la necesidad de eliminar las causas profundas del conflicto.
«Instamos a nuestros amigos a que en sus nuevos esfuerzos tengan plenamente en cuenta esos hechos, sin su eliminación, no se logrará una paz justa basada en la Carta de la ONU», dijo Lavrov durante su intervención en el 79 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Finalmente Lavrov recordó que Rusia propuso un dialogo abierto en el Consejo de Seguridad de ONU sobre crear un orden mundial más justo que exige mayor representación en ese consejo, y por eso apoya la candidatura de Brasil e India, no así para Occidente que está sobrerrepresentado. “Estamos en el grupo de defensa de la carta de naciones unidas creado por Venezuela, hay que respetar el derecho soberano de los estados, los intereses nacionales legítimos de todos los países”, concluyó.
Añadir nuevo comentario