Canciller cubano considera un éxito referendo en el exterior

Canciller cubano considera un éxito referendo en el exterior
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El canciller cubano Bruno Rodriguez Parilla votó en el colegio electoral ubicado en la sede de Cuba en la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, consideró hoy como un éxito  la jornada de votaciones en embajadas, misiones extranjeras y estatales cubanas en el extranjero, por el nuevo Código de las Familias.

El canciller reconoció en su cuenta en Twitter, el arduo trabajo, realizado la víspera, por 'la Comisión Electoral Especial del Minrex y circunscripciones electorales en el exterior para garantizar organización, transparencia y calidad del proceso'.

El pasado domingo, cubanos en misiones diplomáticas o compromisos laborales en el extranjero ejercieron su derecho al voto en los más de 120 colegios electorales habilitados por todo el orbe.

En Angola cerca de dos mil cubanos votaron en el referendo para el nuevo Código de las Familias, en un ejercicio directo de democracia socialista.

Yo dije sí, porque estoy protegiendo las cosas que quiero para mi familia, porque comprendo el significado de aprobar una ley como esa', contestó a Prensa Latina la licenciada Nancy Portuondo, una de las colaboradoras en la nación africana en el campo epidemiológico.

En opinión del presidente ejecutivo de la corporación Antex, Carlos Martínez, los médicos, enfermeros, maestros, constructores, ingenieros y técnicos de diferentes áreas, integrantes de la misión estatal cubana, acudieron a votar desde bien temprano 'porque existe motivación'.

Al defender los derechos de las familias, argumentó, 'estamos reafirmando nuestro apoyo a la actualización institucional del proceso revolucionario.

El nuevo Código de las Familias ya fue aprobado por la Asamblea Nacional (Parlamento) en julio pasado y se someterá a votación en Cuba el día 25 tras varios meses de debate popular.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.