Campeón cubano gana en inicio del Continental de ajedrez

Campeón cubano gana en inicio del Continental de ajedrez
Fecha de publicación: 
3 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El monarca cubano Yasser Quesada buscará hoy su segundo triunfo en el Campeonato Continental de Ajedrez de América, cita que convocó a más de un centenar de jugadores en la capital salvadoreña para repartir boletos a la próxima copa mundial.

Yasser inició su ruta con éxito sin complicaciones ante la anfitriona Andrea Ortez y en su segundo duelo tendrá mesa por medio a otro rival poco exigente, el mexicano Miguel Ángel Montes.

El certamen continental se pactó a 11 rondas por el sistema Suizo, son 20 los países representados y sobresalen Costa Rica y Estados Unidos con la mayor cantidad de jugadores luego de los locales salvadoreños.

Como individualidades destacan los estadounidenses Dariusz Swiercz, Timur Gareyev y Gregory Kaidanov, el argentino Alan Pichot y el brasileño Krikor Sevag Mekhitarian, quienes junto al cubano Quesada exhiben los mejores acumulados Elo.

Mientras, en Cuba continúa la edición 29 del Torneo Internacional Guillermo García in Memóriam de Ajedrez, que este martes celebra las cuartas fechas en todos sus grupos y lo más interesante es el liderazgo en solitario del colombiano Santiago Ávila en el élite.

Es Ávila el único del apartado con actuación perfecta de tres triunfos. En la jornada más reciente se impuso al local Jerzy Jesús Pérez y ahora será oponente de Henry Soto, uno de los que aspira a dejar el cetro en la Isla.

En el segmento premier, la vanguardia es compartida por cuatro locales y un colombiano, todos con 2,5 unidades de tres posibles y el mejor desempate para el anfitrión Jorge Roberto Elías.

Con 2,5 rayas, el cubano Liordis Quesada comanda las acciones del mixto, un apartado en el que destaca la colombiana Valentina Argote con par de puntos que le llevan al segundo lugar y se enfrentará este martes al local Abel Fabián López.

Completando el panorama del certamen que tiene por sede la ciudad de Santa Clara, aparece el cubano José Avelino Álvarez como líder del abierto. Llegó a tres triunfos consecutivos y encabeza el listado de 52 participantes en el más concurrido de los apartados.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.