Fallece Miguel Calderón, leyenda del baloncesto cubano
especiales

Imagen tomada de https://www.prensa-latina.cu
Con profundo pesar se anuncia hoy el fallecimiento de Miguel Calderón Gómez, exjugador y entrenador de baloncesto cubano, figura emblemática del deporte en la isla.
El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento, expresó en su cuenta oficial de X: “Tristeza en la familia del deporte cubano. Jugador y director emblemático, que generó merecido reconocimiento. Nuestro abrazo a familiares y amigos”.
Nacido el 30 de octubre de 1950 en La Habana, Calderón Gómez ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y contribuyó al cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Puerto Rico 1974.
Como entrenador, dirigió la selección nacional absoluta entre 1992 y 1999 y fue responsable de equipos juveniles, formando generaciones de atletas que destacaron nacional e internacionalmente. Logró importantes títulos en el Centrobásquet y múltiples coronas con los Capitalinos en la Liga Superior.
Su legado trasciende los logros deportivos: disciplina, entrega, conocimiento táctico y amor al baloncesto. Fue admirado por jugadores como Andrés Guibert, Richard Matienzo y los hermanos Herrera, quienes reconocen la influencia de su formación en sus carreras.
La comunidad deportiva cubana recuerda a Miguelito Calderón con gratitud y respeto. Su memoria permanecerá en las canchas, en los trofeos y en los corazones de quienes lo vieron triunfar.
Añadir nuevo comentario