Campeón cubano finaliza sexto en Iberoamericano de Ajedrez
especiales
Foto: Calixto N. Llanes / JIT
Luis Ernesto Quesada cerró con tablas su actuación en el Campeonato Iberoamericano de Ajedrez de Linares 2024, en España, y se despidió en el sexto lugar de un ordenamiento dominado por el anfitrión de origen argentino Alan Pichot.
Luego de finalizar como líder en la sexta ronda, el vigente monarca de la Isla protagonizó una discreta recta final, en la que encajó una derrota y negoció par empates. El responsable del desliz fue el colombiano Santiago Ávila, antes de las tablas frente al brasileño Alex Fier y el peruano Diego Saúl Flores.
De esa forma, Luis Ernesto quedó con acumulado de 6,5 puntos en nueve presentaciones, a uno completo de Pichot, quien completó sus últimas tres presentaciones con victorias sobre Paola Ladrón de Guevara, Eduardo Iturrizaga y Daniel García, todos exponentes de casa.
Precisamente García consiguió terminar en el segundo puesto en poder de siete anotaciones, al tiempo que Ávila completaba el podio con la misma suma, pero menos favorecido por el sistema de desempate.
Ernesto Fernández, otro de los cubanos inscritos en la justa, selló sus incursiones con una derrota ante Fier que le dejó con seis puntos, insuficientes para mejorar su escaño 12 en el ordenamiento que agrupó a más de un centenar de concursantes.
Mucho más alejado de la vanguardia finalizó el también antillano Cristian Vitier, con solo 4,5 puntos de nueve posibles que le garantizaron el escalón 58.
Comentarios
Zarza
Añadir nuevo comentario