Camagüey propone Concurso Nacional, El libro que te marcó la vida

Camagüey propone Concurso Nacional, El libro que te marcó la vida
Fecha de publicación: 
7 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El Centro provincial del Libro y la Literatura, convoca a través de la página en la red social Facebook, Libro Camagüey Cuba, un concurso para promover la lectura y el empleo útil del tiempo de distanciamiento social que impone el nuevo coronavirus.

El Promotor Cultural Alejandro González Bermúdez, señala que “inicialmente, el concurso se diseñó solo para lectores camagüeyanos, para facilitar la entrega de los premios, teniendo en cuenta las limitaciones de movilidad; pero a través de la página en Facebook llegaron muchas solicitudes, de todo el país, para que se ampliara la convocatoria.

“De modo, que ahora pueden participar todos los interesados del país, y en una cuartilla, expresar cuál es el libro de su preferencia, y por qué marca su vida”.

Las bases establecen dos categorías, una para niños y jóvenes de hasta 18 años de edad; y la otra para adultos, con premios para ambos segmentos poblacionales.

Los estímulos para las mejores historias, serán libros, entre ellos, títulos publicados por la Editorial Ácana; a los ganadores residentes en Camagüey, se le entregarán los libros en su vivienda; pero si vive en otra provincia, se evaluará la vía para que reciban el premio.

Agrega Alejandro González Bermúdez, “les pedimos a quienes no residen en Camagüey, que incluyan en sus datos personales, un lugar en la ciudad al que podamos hacerle llegar el Premio, algún familiar o amigo de Camagüey, y a través de esa persona, le enviaremos los libros del premio, en caso de que lo obtenga”.

La idea original también se multiplica con otras iniciativas, y el equipo de la Revista digital, La Liga, publicará los textos premiados.

El plazo de admisión cierra el próximo 20 de abril, y los trabajos se recibirán a través de la página en Facebook, Libro Camagüey Cuba, y por el correo electrónico, sanalejandro18@pprincipe.cult.cu

El Jurado estará integrado por reconocidos escritores, quienes dictaminarán los resultados del concurso, El libro que me deslumbró, para celebrarlo desde casa; y se publicarán en la página de Facebook, Libro Camagüey Cuba, el 27 de abril, en ocasión del aniversario 53 de la fundación del Instituto Cubano del Libro.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.