Buscan causas de explosión en Tennessee: 19 muertos o desaparecidos
especiales

Investigadores de varias agencias federales intentan determinar las causas de una detonación masiva este viernes en una fábrica de explosivos en Tennessee (región sur de Estados Unidos) que provocó al menos 19 muertos o desaparecidos.
El estallido, que sacudió casas a kilómetros de distancia, destruyó un edificio de Accurate Energetic Systems, que fabrica explosivos militares y para demoliciones, dejó escombros carbonizados y vehículos destrozados en una amplia área.
Según los reportes, la estampida se sintió hasta a 24 kilómetros de distancia y esparció escombros a más de un kilómetro cuadrado.
Accurate Energetic Systems, LLC, está aproximadamente a una hora al suroeste de Nashville, Tennessee, en el límite entre los condados de Hickman y Humphreys.
En abril de 2014, una persona murió y otras cuatro resultaron heridas durante una explosión registrada en la planta, en la parte trasera de un edificio donde se almacenaban municiones de escopeta.
El incidente también ocasionó importantes daños materiales. En ese momento, las autoridades dijeron que varias empresas operaban en la propiedad de Accurate Energetic Systems, compañía a la que el mes pasado el Departamento de Defensa de Estados Unidos le otorgó un contrato de casi 120 millones de dólares para la adquisición de TNT.
Añadir nuevo comentario