Buque mexicano contra incendios llega a bahía de Matanzas, Cuba

Buque mexicano contra incendios llega a bahía de Matanzas, Cuba
Fecha de publicación: 
9 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Las miradas de los matanceros se dirigen hoy hacia el buque de bandera mexicana Bourbon Artabaze, utilizado contra incendios, que hizo entrada en la bahía de Matanzas.

Se trata de una importante contribución de México, cuyo presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo entre los primeros en responder a la solicitud cubana de ayuda internacional para enfrentar el accidente que mantiene ardiendo varios depósitos de hidrocarburos en la Base de Supertanqueros ubicada en la zona industrial de esta urbe.

Son varios y continuos los vuelos procedentes de México con expertos, bomberos, equipos e insumos como espuma y químicos para sofocar el siniestro.

Lo mismo llega desde Venezuela, cuyos técnicos trabajan codo a codo con cubanos y mexicanos en esta contingencia iniciada el 5 de agosto, cuando un rayo impactó en uno de los tanques de crudo del mayor centro de almacenamiento y trasvase de combustible de la isla caribeña.

Desde entonces el siniestro hizo colapsar tres tanques y afecta a otro, de una batería de ocho de esos depósitos de la Base de Supertanqueros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.