Buque de la Armada Real de Canadá llegará el próximo viernes a La Habana

Buque de la Armada Real de Canadá llegará el próximo viernes a La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

El buque patrullero de la Armada Real de Canadá HMCS Margaret Brooke arribará a Cuba el próximo viernes en una visita que se extenderá hasta el 17 de junio.

   De acuerdo con un comunicado de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, el navío que tocará puerto capitalino pertenece a una nueva serie recientemente introducida en la Marina Real Canadiense, y su visita a nuestro país destaca la colaboración bilateral para contribuir a la paz en nuestra región

   La visita de la embarcación se produce en el contexto de los 80 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas con Canadá y el cincuenta aniversario de los vínculos de cooperación mutua.

   Antes de que el navío retorne a su puerto de origen en Halifax (Nueva Escocia, Canadá), la estancia en La Habana permitirá reforzar los lazos entre ambas naciones.

   El arribo del HMCS Margaret Brooke da continuidad a las visitas recibidas en 2016 y 2018, por las fragatas HMCS FREDERICTON Y HMCS CHARLOTTETOWN, respectivamente, apunta la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.
 

Arribará a Santiago de Cuba el Buque Escuela “Simón Bolívar”
 


Foto: tomada de globovision.com
 

También las aguas cubanas recibirán al Buque Escuela AB "Simón Bolívar", de la República Bolivariana de Venezuela, que, según informó la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba, visitará Santiago de Cuba entre los días 15 y 19 de este mes.

En un comunicado compartido por la Cancillería cubana, se informó hoy que la visita se produce como parte del XXXIV Crucero de Instrucción al Exterior en 2024.

   El Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela destacó que el también llamado “El Embajador sin Fronteras” tendrá una duración aproximada de tres meses y navegará unas cuatro mil 500 millas náuticas, visitará varios puertos caribeños y de América Latina. 

   Como parte de este crucero de instrucción, antes de la próxima llegada a Santiago de Cuba, el buque visitó San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, Honduras y México.

   El Buque Escuela continuará su travesía hasta Santa Marta (Colombia) y Willemstad (Curazao), y culminará el trayecto en el puerto venezolano de La Guaira el próximo 13 de julio.

   Informa la nota que la población podrá visitar el Buque Escuela “Simón Bolívar” los días 16, 17 y 18 de junio, en el horario de las 10:00 hrs a las 18:00 hrs.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.