Buena Vista Social Club regresa 25 años después con temas inéditos

Buena Vista Social Club regresa 25 años después con temas inéditos
Fecha de publicación: 
17 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

El legendario conjunto cubano Buena Vista Social Club regresa hoy al panorama musical internacional con canciones inéditas compiladas en una reedición del álbum debut, a propósito de cumplirse 25 años de su lanzamiento.

Con el sello británico World Circuit, el disco comprende canciones originales grabadas para la entrega de 1996 que no llegaron a incluirse en la producción como Vicenta, tema interpretado a dos voces por Compay Segundo y Eliades Ochoa.

La reedición estará disponible en los formatos doble disco compacto, dos larga duración de vinilo, de lujo y para descarga las plataformas digitales de YouTube, Spotify, Amazon, Apple y Deezer.

Según compartió en las redes sociales, la cantante Omara Portuondo, reconocida como la Diva del Buena Vista Social Club, el usuario puede ordenar el material mediante el sitio https://worldcircuit.lnk.to.

La también lamada Novia del Feeling integró el grupo junto a intérpretes como Ochoa, Segundo, Ibrahim Ferrer, Pío Leyva, Rubén González, entre otros talentos cubanos que cambiaron el rumbo de su carrera hacia el reconocimiento internacional.

El disco original, titulado como la orquesta, se grabó en los estudios Areito en La Habana y devino oportunidad única para aglutinar sus voces e inmortalizar canciones, entre las que destacan Chan Chan, El cuarto de Tula, Dos gardenias, Veinte años y Lágrimas negras.

Con el proyecto ideado por Nick Gold y Ry Cooder, la llamada Edad de Oro de la música cubana se hizo sentir en el mundo mediante los defensores del bolero, el son, la guajira, la salsa y la música tradicional cubana.

El exitoso concierto de la formación en Ámsterdam en 1998 inspiró el trabajo cinematográfico del realizador alemán Win Wenders que mereció una nominación a los Premios Oscar y tuvo buena crítica por parte de los especialistas.

Aunque muchos de sus miembros fundadores ya desaparecieron, algunos músicos continúan activo y realizan colaboraciones, en las que recuerdan enigmáticos temas de la legendaria tropa musical.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.