Brasil va por más ante Camerún

Brasil va por más ante Camerún
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Brasil, el gran candidato a conquistar la Copa del Mundo, sin Neymar y con la clasificación a octavos de final asegurada, presentará mañana una formación alternativa ante un Camerún que llega obligado a ganarle al favorito para no despedirse de Qatar.

El partido se jugará desde las 19 GTM en el Lusail Stadium de Doha (a la misma hora en que chocarán Suiza y Serbia en el otro duelo decisivo del Grupo G) con el arbitraje del estadounidense de origen marroquí Ismail Elfath.

Se trata del mismo árbitro que dirigió el estreno con triunfo de Portugal, otro de los candidatos, frente a Ghana en esta Copa y por el Grupo H, del que saldrá el rival de la "canarinha" el próximo lunes.

Tite confirmó la presencia del lateral Dani Alves, quien hará su presentación en este Mundial en un equipo que el experimentado entrenador brasileño no quiso adelantar, pero se presume plagado de suplentes.

"La pelota habla, la cancha habla y (jugar con aquellos que no son habituales titulares) no representa un riesgo sino una oportunidad para que puedan demostrar su talento y su capacidad", explicó.

"Existe mucha competencia dentro del plantel y les daré la chance de hacerlo en el más alto nivel", dijo al destacar la calidad de quienes suelen quedar relegados en un equipo plagado de figuras.

La principal es sin dudas Neymar, quien se recupera de la lesión en el tobillo derecho que sufrió frente a Serbia en el estreno y espera llegar en forma a un hipotético duelo de cuartos de final, según anticipó hoy el periodista Paulo Vinicius Coelho, del diario "Folha".

"Estuve conversando con gente de la selección y la sensación es que volverá en cuartos", dijo mientras el cuerpo médico de la "canarinha" informaba que Neymar será evaluado el sábado.

Junto con el delantero del París Saint-Germain faltarán mañana los laterales Alex Sandro y Danilo, compañeros de equipo en Juventus que quedaron descartados también por lesión y serían evaluados junto con Neymar el sábado.

Sí sería de la partida el juvenil delantero Rodrygo, de gran temporada con Real Madrid y quien se sumaría en ataque a Antony, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús.

Brasil, que suma seis puntos tras sendas victorias, tratará de cerrar su participación en primera ronda con un tercer festejo para cerrar en la cima del Grupo F y jugar en octavos el lunes ante el escota del Grupo H, que comanda Portugal e integran Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

Frente a Camerún, la selección sudamericana jugará por tercera vez en una Copa del Mundo, como lo hicieron en Estados Unidos 94 y en Brasil 2014, ambas con triunfos holgados de la "canarinha", que en el historial genera se impuso en cinco de los seis duelos previos.

El único triunfo de los "Leones Indomables" se remonta a la Copa de las Confederaciones de 2003, por la mínima, y a ese recuerdo tratará de apelar el entrenador Rigobert Song.

Jugado por jugado, el DT de Camerún apuesta también a una máxima que vale para la vida misma y que, según sus palabras, "radica en la consciencia del peligro, porque cuando sabes que estás en peligro, en realidad ya no lo estás".

"El fútbol es mi vida y eso trato de inculcarle a las nuevas generaciones, el espíritu de lucha y de determinación ante cada desafió. En mi país lo llamamos 'hemlé', que significa ser fuerte, valiente y sobre todo inquibrantable".

Casi una arenga la del entrenador que en 2016 estuvo al borde de la muerte tras sufrir un accidente cerebro vascular que lo mantuvo dos días en estado de coma.

Casi una parábola de la situación de este Camerún que perdió sin merecerlo frente a Suiza en el estreno y casi da la sorpresa ante Serbia en un partido que arrancó ganando, pasó a perder por dos goles y terminó empatando.

"Creemos que podemos ganarle a Brasil y trataremos de hacerlo porque no vinimos a este Mundial sólo para participar", explicó Song, declaración de la que seguramente habrá tomado nota Tite.

El técnico brasileño defendió hoy la decisión de incluir a Dani Alves en el once titular al afirmar que "mantiene intactas sus virtudes" a pesar de sus 39 años.

El ex lateral del Barcelona y actual jugador del mexicano Pumas, en el que lleva dos meses sin jugar, reconoció haber sido objeto de críticas por parte de quienes creen que está fuera de ritmo.

Ser tan cuestionado "es algo que me incomoda, pero no es algo que me afecte, no quiero que la gente hable mal de mí sin conocerme. Confío en mi trabajo", resumió Alves al destacar que "representar a mi país en un Mundial me llena de orgullo".

"Daré lo mejor de mí en el lugar que me toque y si tengo que tocar la pandereta, entonces seré el mejor panderillero", completó el lateral, uno de los elegidos por Tite que tratará de no pasar por lo que pasó Francia, campeona mundial que sabiéndose clasificada apostó a una formación alternativa y sufrió su primera derrota frente al eliminado Túnez.

- Probables formaciones:

BRASIL: Ederson; Dani Alves, Eder Militao, Gleison Bremer, Alex Telles; Fabinho, Fred, Rodrygo, Antony, Gabriel Martinelli y Gabriel Jesús. DT: Tite.

CAMERUN: Devis Epassy; Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas Nkoulou, Nouhou Tolo; André Zambo Anguissa, Martin Hongla, Pierre Kunde; Bryan Mbeumo, Eric Choupo-Moting y Vincent Aboubakar. DT: Rigobert Song.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.