Brasil: El regreso de la esperanza
especiales
Foto: Internet
La sabiduría de un pueblo ha triunfado. Las perspectivas que asoman con el ascenso de Lula a la presidencia son demasiado prometedoras como para que la mayoría de los brasileños no las tomara en cuenta, que sería cerrarle la puerta a la esperanza, a ese bienestar que tanto merecen.
Los resultados de la segunda vuelta de los comicios lo confirmaron. Con más del 50 % de los votos válidos Luiz Inácio Lula da Silva regresa al sillón presidencial, y con él, retorna a ese país la democracia, el respeto al ser humano.
Foto: tomada de PL
Entre los primeros mandatarios en saludar al líder del Partido de los Trabajadores estuvo el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, quien, vía Twitter, lo felicitó a nombre del gobierno y del pueblo.
“Festejamos tu gran victorias a favor de la unidad, la paz y la integración latinoamericana y caribeña. Cuenta siempre con Cuba”, refirió Díaz-Canel. En otro de sus mensajes en esa red social igual comentó “Atrasaron tu victoria con métodos atroces, pero no pudieron impedir que vencieras con el voto del pueblo. Regresa el PT, regresará la justicia”, sentenció.
Convencida precisamente de cuánto significa el triunfo del líder obrero para la integración Latinoamericana, también La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCTP) saludó también la victoria de Lula así como la participación democrática del pueblo brasileño en el balotaje de este domingo.
“América Latina y el Caribe ven con esperanza la participación de Brasil en los impostergables procesos de integración” apuntó esa Alianza en su twitter.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, igual reiteraba esta tesis al asegurar que con estas elecciones presidenciales de Brasil se abre una nueva etapa en la historia de América Latina. A su vez, AMLO, el presidente mexicano subrayaba que habrá igualdad y humanismo en Brasil.
Fueron muchas las voces del mundo que se hicieron escuchar celebrando este resultado electoral, que el propio pueblo del gigante suramericano igual festejó por lo grande, inundando las calles, ahora con una fe renovada.
Miles de seguidores de Lula festejan en las calles. Foto: captura de pantalla
“Tenemos un sueño. Nos mueve la esperanza. Y no hay mayor fuerza que la esperanza de un pueblo que sabe que puede volver a ser feliz”. Así había afirmado Lula en el acto de presentación del movimiento Vamos Juntos por Brasil, el pasado 7 de mayo en Sao Paulo.
Sí, Brasil sabía que podía volver a ser feliz y lo demostró en las urnas.
- Añadir nuevo comentario
- 1004 lecturas
Comentarios
Yazmin del Toro
Añadir nuevo comentario