Boxeadores cubanos por sumar hoy éxitos para cupos olímpicos en Bangkok

Boxeadores cubanos por sumar hoy éxitos para cupos olímpicos en Bangkok
Fecha de publicación: 
1 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Jorge Cuellar. Foto: tomada de escambray.cu

os boxeadores Jorge Cuellar y Fernando Arzola estarán en hoy acción en la continuación del Torneo Preolímpico de Bangkok, Tailandia, en busca de éxitos en la búsqueda de los boletos para los Juegos de París 2024.

   Luego de conseguir este viernes el quinto cupo olímpico para el boxeo de Cuba con Erislandy Álvarez, en los 63.5 kilogramos (kg), Jorge Cuellar (71 kg) y Fernando Arzola (+92 kg) lo tratarán de imitar para garantizar las siete divisiones del equipo masculino de la Mayor de las Antillas.

    Cuellar no pudo asegurar la plaza este viernes, al caer 1-4 ante el polaco Damián Durkacz, aunque todavía tiene la oportunidad este sábado cuando enfrente al irlandés Aidan Walsh, en una división que reparte cinco boletos, mientras que Arzola peleará por el triunfo contra el mongol Byeknur Khali.

   Según el sitio de la Federación Internacional, Álvarez consiguió el cupo al derrotar 3-2 al kazajo Bazarbay Mukhammedsaby.

   Este miércoles quedó sin opciones de asistir a la cita multideportiva parisina Yakelin Estornell (66 kg), al caer 0-5 ante la canadiense Sara Kali.

   Los otros cuatro boxeadores cubanos clasificados para la París 2024 son los bicampeones olímpicos Julio César La Cruz (92 kg) y Arlen López (80 kg), el medallista de plata mundial Saidel Horta (57 kg) y el de bronce del orbe Alejandro Claro (51 kg).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.