Boom de la nostalgia digital, el fax se niega a desaparecer
especiales
El fax, una tecnología que resiste por la voluntad de los nostálgicos. Foto: ANSA
El fax es una tecnología ya antigua suplantada por los servidores y el online que, sin embargo, resiste en algunas oficinas y también en el uso privado de algunas celebridades, como Dolly Parton.
Todavía lo utilizan 25 millones de personas en todo el mundo y forma parte del resurgimiento de objetos del pasado difíciles de eliminar, como casetes de audio, teléfonos básicos y disquetes.
The Guardian está redescubriendo este objeto y también ha lanzado una encuesta entre sus lectores para saber quién sigue utilizando el fax.
Según el periódico, por ejemplo, la empresa que gestiona los ferrocarriles del norte de Gran Bretaña todavía lo utiliza para los turnos del personal que viaja.
Y no es la única empresa.
En Alemania, según una encuesta publicada en julio, una cuarta parte de las empresas todavía utiliza con frecuencia faxes y estos dispositivos se utilizan en muchos hospitales alemanes.
Los funcionarios japoneses también los siguen usando, citando un menor riesgo de piratería gracias a la tecnología que convierte una corriente de sonidos en pulsos de tinta.
Entre los fanáticos del fax se encuentra la estrella de la música country Dolly Parton, quien se niega a enviar mensajes de texto y, en cambio, escribe faxes para comunicarse con su "ahijada, Miley Cyrus".
Según las estadísticas de la empresa de análisis Gitnux, todavía hay 25 millones de faxes en uso en todo el mundo.
Añadir nuevo comentario