Bonne vs Andreu: Duelo de titanes en el Coliseo

Bonne vs Andreu: Duelo de titanes en el Coliseo
Fecha de publicación: 
4 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

El enfrentamiento más esperado de la Gala de la Lucha cubana Pedro Val in memoriam, prevista para los días 11 y 12 próximos en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, es el que protagonizarán en la división de 57 Kg del estilo Libre, los campeones mundiales Yowlys Bonne y Reineri Andreu.

Bonne, subió a lo más alto del podio en la cita universal de Hungría en el año 2018, en los 61 kilos. A pesar de sus 37 años se siente en excelente forma física. “Realizamos una buena preparación en los dos meses que estuvimos por Sancti Spíritus, entrenamos mucho y gracias a esto me siento en perfecto estado”.

El guantanamero tendrá que hacer un gran esfuerzo para combatir en los 57 Kg, debido a que su división los 61 no es olímpica. “Es un peso que para hacerlo solo es posible cuidándome mucho y hacer las cosas bien. Es un reto que tengo y un compromiso conmigo mismo, de que voy a lograr estar bien para poder ir a los Juegos Olímpicos”.

Sobre su rival en la Gala de la Lucha, Bonne señaló. “Reineri Andreu es un buen oponente, además es el dueño de la división. No me puedo confiar en ningún momento, debido al nivel que tiene, así que el colchón dirá la última palabra”.

Yowlys Bonne agradece a la afición que siempre lo sigue. “Esto es paso a paso, ahora tengo la eliminación en la Gala y esperen lo mejor de mí porque voy por la victoria”.

Entre tanto el jovencito de 22 años Reineri Andreu, sabe que enfrentará a uno de los mejores “gladiadores” del mundo. “Ya estamos en la preparación aquí en la Escuela, estoy puliendo los errores que aun cometo en los combates. Sé que voy a enfrentar a una figura que tiene medallas mundiales y que ha sido campeón del mundo. Estoy orgulloso por enfrentarme a él y considero que esto será un estímulo para superarme cada día más”.      

Este espirituano, ganó en 2019 el Campeonato Mundial de la categoría sub-23 años, celebrado en Budapest, Hungría. Para vencer al experimentado Bonne tendrá que hacer un trabajo impecable sobre el colchón. “Él tiene una Lucha que es de movimientos a 4 puntos, como la “turca”, el “bombero”, los “suplex”, tendré que trabajar más a las piernas. Todas las acciones las tendré que hacer lo más exacto posible, porque si me equivoco me puede costar”.

A pesar de este duro “escollo” que representa Yowlys Bonne en su camino a Tokio, Reineri Andreu sueña con una medalla olímpica. “Primero es la eliminación y después el clasificatorio. Todo atleta aspira a lo máximo, que en este caso es estar en el podio en unos Juegos Olímpicos”.

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video