Bolsonaro, obligado a pagar 9200 euros por atacar a periodistas

Bolsonaro, obligado a pagar 9200 euros por atacar a periodistas
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Foto: Hispantv.

Un tribunal brasileño condena en segunda instancia al expresidente Bolsonaro a pagar indemnización de 50 000 reales (9200 euros) por daño moral a periodistas.

La Cuarta Sala de Derecho Privado del Tribunal de Justicia de Sao Paulo confirmó el jueves la sentencia dictada por un tribunal anterior contra el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro, aunque la indemnización se redujo a la mitad.

El Fondo Estatal de Defensa de los Derechos Difusos recibirá el pago para resarcir los daños causados al medio ambiente o para reivindicar los derechos de carácter artístico o colectivos.

En abril de 2021, el Sindicato de Periodistas Profesionales del Estado de Sao Paulo (SJSP, por sus siglas en portugués) interpuso una demanda contra el exmandatario para que dejara de ofender, deslegitimar y descalificar la profesión periodística, además de filtrar datos personales de los reporteros.

Según el coordinador del gremio de periodistas, Raphael Maia, Bolsonaro abusa del derecho a la libertad de expresión, incluso practica acoso moral colectivo contra todos los periodistas, atentando contra la propia libertad de prensa y la democracia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.