Biden buscará una victoria en el Congreso

Biden buscará una victoria en el Congreso
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los demócratas presionarán a partir de hoy para alcanzar la aprobación de la Ley del Derecho al Voto, la cual previsiblemente será adversada por los republicanos en el Senado.

Hasta ahora, Biden no logró cumplir muchas de sus promesas de campaña: la reforma policial, la inmigración, el derecho al voto, el aumento del salario mínimo federal y la eliminación del filibusterismo, en la mayoría de los casos por la oposición de los republicanos (rojos), y en ocasiones por desacuerdo en la tolda azul.

Medios de prensa como The Hill anticipan un nuevo choque entre el líder de la mayoría del Senado, Charles Schumer (d) y el líder de la minoría, Mitch McConnell (r) lo que resultaría en otro estancamiento en una prioridad establecida por Biden en su agenda de gobierno.

El opositor McConnell dio un portazo a la idea de que el proyecto de ley obtenga suficiente apoyo del Partido Republicano para avanzar. 'Otra semana, otro esfuerzo de los demócratas de Washington para crear un falso drama sobre una propuesta de toma de posesión electoral que no llegará a ninguna parte', expresó en un comunicado.

El proyecto de ley sobre el derecho al voto, elaborado por la presidenta del Comité de Reglas del Senado, Amy Klobuchar (demócrata de Minnesota), en consulta con el senador centrista Joe Manchin (demócrata de Virginia Occidental), tendrá el apoyo de toda la bancada demócrata del Senado, pero necesitaría el respaldo de 10 republicanos para avanzar.

El dirigente de la minoría acusó a los demócratas de tratar de obtener ventaja de cara a las próximas elecciones en 2022 y sostuvo que 'la solución a su impopularidad no es esta búsqueda obsesiva de reescribir la ley electoral y amañar el juego'.

Los rojos ven la iniciativa como un esfuerzo para intervenir en los estados (30) que aprobaron nuevas leyes electorales desde las elecciones presidenciales de 2020, que los demócratas temen disminuyan la participación entre los votantes de bajos ingresos y de las minorías al hacer más difícil votar.

Hasta ahora Biden cumplió con la retirada de Afganistán, aunque el desorden en la salida es considerado por la población como humillante para el país.

La situación del gobernante tiende a empeorar cuando hay señales de que la recuperación económica se estanca, hace esfuerzo por eliminar antes de la navidad la crisis en el sistema portuario en especial en Los Angeles y Long Beach, por donde entran el 40 por ciento de las mercancías al país, y que son esperadas para las celebraciones de fin de año.

Por otra parte, estrategas demócratas consideran alarmante la falta de éxitos del presidente y estiman que aun aprobando proyectos de ley de infraestructuras y su legislación de red de seguridad no revertirá su declive, lo que hace que aumenten las comparaciones con el expresidente James Carter, quien gobernó un solo período.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.