Biden arremete contra una periodista de la CNN durante su rueda de prensa tras la cumbre con Putin

Biden arremete contra una periodista de la CNN durante su rueda de prensa tras la cumbre con Putin
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Joe Biden arremetió este miércoles contra una periodista de la CNN durante su comparecencia ante los medios una vez finalizada la cumbre con Vladímir Putin en Ginebra.

Cuando el presidente estadounidense ya estaba abandonando la tarima en la que dio su breve conferencia de prensa, que duró unos 30 minutos y durante la cual respondió solo seis preguntas, la periodista de la CNN Kaitlan Collins le preguntó en voz alta por qué estaba "tan seguro" de que Putin "cambiará su comportamiento". 

"¡No estoy seguro de que cambie su comportamiento! ¿Qué demonios? ¿Qué ha estado haciendo todo el tiempo? ¿Cuándo dije que estoy seguro?", reaccionó Biden regresando a la tarima con el índice levantado. 

"Lo que dije fue, vamos a dejarlo claro, dije que lo que cambiará su comportamiento es si el resto del mundo reacciona a ellos y disminuyen su posición en el mundo", continuó el inquilino de la Casa Blanca. "No estoy seguro de nada, solo estoy exponiendo los hechos", agregó.

A su vez, Collins continuó presionando a Biden, alegando que Putin no ha cambiado su comportamiento en el pasado. La periodista mencionó que el jefe de Estado ruso negó cualquier participación de su país en ataques cibernéticos contra EE.UU. y minimizó las supuestas violaciones de derechos humanos en Rusia. "¿Cómo equivale eso a una reunión constructiva?", le preguntó a Biden. 

"Si no lo entiende, es su problema", zanjó el mandatario estadounidense antes de retirarse. 

Biden, siguiendo el procedimiento estándar durante otras conferencias de prensa durante su presidencia, solo contestó las preguntas de algunos periodistas previamente seleccionados. Varios otros reporteros continuaron gritando preguntas mientras el presidente abandonaba la sesión informativa. 

"Me disculpo por haber sido brusco"

Momentos después, hablando con los reporteros antes de subir al Air Force One, Biden se disculpó por haber perdido los estribos con Collins. "Le debo una disculpa a mi última cuestionadora. No debería haberme pasado de listo con la última respuesta que di. [...] Me disculpo por haber sido brusco", dijo el presidente. "Nunca se hacen preguntas positivas", lamentó. 

No obstante, en otro momento Biden indicó a los reporteros: "No tiene sentido para mí negociar con ustedes. No tiene sentido que les diga lo que estoy a punto de hacer. No porque quiera esconderles algo. ¿Por qué iba a decirles eso?".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video