Biden acusa a Trump de fomentar la violencia y minar la democracia

Biden acusa a Trump de fomentar la violencia y minar la democracia
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Enero 2021
1
Imagen principal: 

El tardío compromiso de Donald Trump de facilitar "una transición ordenada" a Joe Biden no acalla las críticas por el repetido cuestionamiento de su derrota que desembocó el miércoles en un asalto de sus seguidores al Capitolio. La gravedad de los hechos -cuatro muertos y medio centenar de detenidos- y el daño a la imagen de Estados Unidos hacen que este jueves se sucedan dimisiones de altos cargos y peticiones, incluso desde su propio partido, para forzar su salida inmediata de la Casa Blanca. Ésta es la última hora del asalto al Capitolio.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, se ha referido este jueves al asalto al Capitolio como "uno de los días más oscuros" en la historia de Estados Unidos y "un asalto a nuestra democracia".

En una comparecencia pública en la tarde de este jueves, Biden ha acusado a Trump de fomentar la violencia y de minar la democracia con su retórica. En concreto, le ha acusado de querer utilizar a una multitud para silenciar la voz de los votantes.

"El presidente no está por encima de la ley", ha afirmado Biden, que además ha destacado el diferente comportamiento de la Justicia a los disturbios del Capitolio en comparación con la respuesta a los protagonizados por el movimiento 'Black Lives Matter'. Biden, que tomará posesión de la presidencia estadounidense el próximo 20 de enero, ha defendido que hace falta restaurar el honor, la integridad y la indepenedencia del Departamento de Justicia.

Comentarios

Trump hiso kaka la democracia d los EUA

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.