Béisbol de Grandes Ligas: otra propuesta a la mesa...

Béisbol de Grandes Ligas: otra propuesta a la mesa...
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Junio 2020
0
Imagen principal: 

La Major League Baseball (MLB) ha enviado una propuesta para una temporada de 60 juegos con un pago prorrateado a la Asociación de Jugadores, dijeron fuentes el miércoles.

No se ha llegado a un acuerdo, pero con Rob Manfred, comisionado de MLB, y Tony Clark, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, reunidos, se considera un progreso significativo teniendo en cuenta donde estaban las partes días atrás, dijeron. Según la propuesta, la temporada comenzaría el 19 de julio con un formato de play off ampliados.

MLB ha hecho tres propuestas para comenzar la temporada y el sindicato dos. Las partes permanecen separadas por aproximadamente mil millones de dólares en salario garantizado. Originalmente, los jugadores debían ganar 4 mil millones, antes de que comenzara el brote de coronavirus.

El sindicato cortó las conversaciones el sábado, un día después de la última propuesta de MLB. Dijo que las negociaciones adicionales eran inútiles. Los jugadores le dijeron a MLB que fijara unilateralmente el calendario, pero Manfred dijo que no lo haría mientras hubiera una amenaza de queja.

El lunes, Manfred le dijo a ESPN que «no estaba seguro» de que se jugara una temporada de béisbol en 2020, revocando los comentarios anteriores de que «inequívocamente, vamos a jugar en las Grandes Ligas este año».

«No estoy seguro», dijo Manfred. «Creo que hay un riesgo real, y mientras no haya diálogo ese riesgo real continuará».

Las partes llegaron a un acuerdo el 26 de marzo en que los jugadores tendrían salarios prorrateados, incluida una garantía de tiempo de servicio si no se jugaban partidos.

Los equipos dicen que necesitan más recortes salariales para poder jugar en estadios vacíos. Los jugadores dicen que no aceptarán.

El sábado, el día después que MLB entregó una propuesta de regreso al juego con una temporada de 72 juegos y el 70% de los salarios prorrateados (con un máximo de 83%), el negociador principal de la Asociación, Bruce Meyer, dirigió una carta al comisionado adjunto de MLB, Dan Halem.

«Dada su continua insistencia en cientos de millones de dólares en reducciones salariales adicionales, asumimos que estas negociaciones están llegando a su fin», expresó.

Clark siguió con una declaración pidiendo a la liga que usara su derecho a establecer un cronograma, diciendo: «Desafortunadamente parece que un diálogo adicional con la liga sería inútil. Es hora de volver a trabajar. Díganos cuándo y dónde».

Numerosos jugadores se hicieron eco de Clark el lunes en respuesta a Manfred, tuiteando: «Dinos cuándo y dónde».

Manfred dijo en la entrevista del lunes que el sindicato tenía la intención de presentar una queja porque la liga no había cumplido su obligación bajo el acuerdo del 26 de marzo, consistente en jugar la mayor cantidad de juegos posible, lo que consideró una «táctica de mala fe».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.