Béisbol: Cuba cae ante Colombia en premundial sub 23

Béisbol: Cuba cae ante Colombia en premundial sub 23
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

 El equipo cubano de béisbol sub-23 año cayó este lunes 4-7 ante su similar de Colombia, en el Premundial que se celebra en Nicaragua.

En el cierre del noveno episodio, el jardinero santiaguero Carlos Monier bateó para doble play sin outs y facturó la derrota cubana en el estadio Roberto Clemente, de la ciudad de Masaya.

Tres carreras cubanas llegaron el mismo primer episodio. La primera la remolcó Andrys Pérez con elevado de sacrificio al jardín izquierdo; luego Alejandro Escobar empujó otra con sencillo al central, y con el cuarto hit de la entrada para los cubanos, Jean Lucas Baldoquín trajó la tercera.

Pero los colombianos abrieron el segundo episodio con dos rayitas. Con los ángulos congestionados, el séptimo madero Andreuw Salcedo remolcó una con rodado por segunda base y el antesalista Branlyn Jaraba impulsó la segunda.

El choque se mantuvo igual hasta que en el quinto capítulo los cafeteros marcaron tres para irse delante en el marcador. Jaider Mateo empató el juego con doblete y el hombre proa los puso delante (5×3) tras conectar sencillo al izquierdo.

Un inning más tarde Andreuw Salcedo encontró un compañero en circulación y conectó jonrón para ampliar la ventana (7×3).

El espirituano José Isaías Grandales cargó con la derrota en el desafío. En cuatro entradas de labor le conectaron tres imparables, permitió cuatro carreras limpias, regaló dos boletos y ponchó a cuatro.

Otros cinco le sucedieron desde el monticulo, pero no pudieron retener a los colombianos.

Cuba (2-1) volverá a jugar este martes a las 04:05 PM (hora de Cuba) ante su similar de Venezuela, en el Estadio Nacional de Soberanía de Managua, obligada a ganar para mantener opciones de clasificación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.