Béisbol: Australia, rival del Cuba-Clásico en el Tokyo Dome

Béisbol: Australia, rival del Cuba-Clásico en el Tokyo Dome
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

La escuadra de Australia venció hoy 8-3 a República Checa para culminar en el segundo puesto del grupo B y citarse con Cuba en la fase de cuartos de final del V Clásico Mundial de Béisbol, con sede en el Tokyo Dome japonés.

Este duelo crucial de muerte súbita —el que pierda dice adiós— se disputará el venidero miércoles. Por la tropa del mentor pinero Armando Jhonson escalará al montículo como abridor el derecho camagüeyano Yariel Rodríguez, actual plantilla del club Dragones de Chunichi, y a quien se le han marcado envíos de 98 millas.

Esta será la tercera vez que ambas selecciones se enfrenten en la historia del máximo torneo de equipos nacionales de béisbol. Cuba ha ganado en las dos anteriores, pero siempre con escaso margen de una carrera de ventaja.

En la primera ocasión (México 2009), los caribeños se impusieron 5-4 con jonrones de Yoenis Céspedes y Yosvani "el Gordo" Peraza. Según ha trascendido, Céspedes abandonó ayer la concentración del equipo nacional y se debe reincorporar en Tokio.

Y ocho años después, en la edición del 2017, precisamente en el Tokyo Dome nipón, el éxito de Cuba fue de 4-3, con oportuno jonrón de Alfredo Despaigne, plantilla y capitán del actual conjunto.

Como se aprecia, en ambos triunfos cubanos frente al conjunto de los "canguros" australianos, las victorias se han concretado a base de cuadrangulares.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.