Bashar al-Assad presta juramento como presidente de Siria
especiales
El presidente de Siria, Bashar al-Assad, prestó este sábado juramento para un cuarto mandato de siete años, luego de obtener más del 95,1% de los votos emitidos en las elecciones de mayo pasado.
El mandatario juró su nuevo cargo ante el presidente y los diputados de la Asamblea del Pueblo y en presencia de destacadas personalidades políticas, partidistas, religiosas, académicas, culturales, artísticas, deportivas y sociales, además de familiares de mártires y heridos, y jóvenes sobresalientes.
"En base a los artículos 7 y 90 de la Constitución de la República Árabe Siria (...) Tengo el honor de invitar al presidente Al-Assad a prestar su juramento constitucional", anunció el presidente del Parlamento, Hamuda al Sabag desde el palacio ubicado en Damasco.
Al-Assad fue recibido con honores militares y protagonizó un ceremonioso paseo a través de orquestas y armas en alto hasta la sala donde le esperaban centenares de miembros de su Gobierno, parlamentarios, representantes de la sociedad civil y altos mandos castrenses.
La ceremonia de juramentación de este sábado se llevó a cabo en el palacio presidencial en Damasco y asistieron más de 600 personas, incluidos clérigos, miembros del parlamento, figuras políticas y oficiales del ejército.
Las elecciones "han demostrado la fuerza de la legitimidad popular que el pueblo ha conferido al Estado", dijo al-Assad, de 55 años, en su discurso de inauguración.
“Han desacreditado las declaraciones de los funcionarios occidentales sobre la legitimidad del Estado, la constitución y la patria”, agregó.
En su discurso de envestidura, el presidente afirmó que “el pueblo sirio demostró con su conciencia y patriotismo, que los pueblos no pierden la determinación de defender sus derechos, sean cuales sean los planes de los colonizadores que pretendían difundir el caos que quema la patria, pero gracias a la unidad nacional del pueblo, fracasaron esos planes y proyectos”.
Explicó que en las primeras etapas de la crisis, los enemigos apostaron por el miedo del pueblo al terrorismo y por convertir al ciudadano sirio en un mercenario que vende su patria.
“Los enemigos apostaron por nuestro miedo al terrorismo y nuestra desesperación de la liberación. Hoy, apuestan por transformar el ciudadano sirio en un mercenario que vende su patria y sus valores a cambio de un puñado de dólares".
"Los resultados de sus apuestas fueron todo los contrario, y lo que sucedió fue un shock que no pudieron ignorar, pues sus cálculos estaban equivocados, ya que los sirios dentro de su tierra natal están cada día más firmes, mientras quienes abandonaron el país y los enemigos quisieron que fueran una carta contra su patria, se convirtieron hoy verdaderos apoyadores de su país en los momentos de necesidad”, aclaró.
Asimismo, aseguró que “la conciencia popular es nuestra fortaleza y es el estándar por el cual medimos nuestra capacidad para desafiar las dificultades y distinguir entre la traición y el patriotismo, y entre la revolución y el terrorismo”.
Manifestó que el pueblo que libró una guerra feroz y recuperó la mayor parte de sus tierras es ciertamente capaz de construir su economía en las circunstancias más difíciles y con la misma voluntad y determinación.
- Añadir nuevo comentario
- 769 lecturas
Comentarios
Rafael Emilio Cervantes Martinez
Añadir nuevo comentario