Barcelona orondo, despierta Mbappé en liga española
especiales
El Barcelona tiene razones para amanecer hoy orondo de líder solitario de LaLiga de Fútbol de España, mientras el Real Madrid suspira por el despertar del francés Kylian Mbappé.
Una goleada temeraria, 7-0 contra el Valladolid, consolidó el buen comienzo del Barça en el torneo español y aunque apenas transcurrieron cuatro jornadas, el entrenador alemán Hansi Flick parece haber dado con la tecla en el juego del conjunto.
Inicio inmaculado, 12 puntos de 12 posibles, solidez defensiva y la recuperación del olfato anotador del atacante polaco Robert Lewandowski, Pichichi del certamen con cuatro dianas.
Con la baja todavía del combativo volante ofensivo Gavi, los azulgranas se benefician de la incorporación de Dani Olmo, procedente del Leipzig, quien en dos partidos ya logró dos goles. “Es muy pronto todavía para sentirnos seguros, pero el arranque ha sido notable y el respaldo de la afición ayuda”, confesó un sobrio Flick.
Su archirrival, el Real Madrid, aun sin mostrar un nivel contundente, rescató a su gran estrella galáctica, Kiki Mbappé, quien luego de una sequía en tres encuentros, marcó dos anotaciones, una por taconazo espectacular del uruguayo Fede Valverde.
Resentido por la ausencia del mediocampista inglés Jude Bellingham (lesionado), el cuadro merengue sufrió bastante contra el Betis. Al final lo doblegó en el segundo parcial con otro gol de Mbappé de penal.
“Era cuestión de tiempo, es un jugador excepcional y marcará muchos goles. Nos alegra mucho que lo haya hecho en un partido trabado y también el gesto de Vinicius (el brasileño) de cederle el cobro del penal”, destacó el entrenador de los merengues, Carlo Ancelotti.
Llega una pausa de una semana por las eliminatorias de selecciones de la Nations League, que de cierto modo rompe el ritmo arrollador de los catalanes y relaja un poco a la “casa blanca”. De todas formas, el Barcelona saca cuatro puntos de ventaja en estos momentos al Real Madrid.
Tampoco la pasó bien el otro coloso de LaLiga, el Atlético de Madrid, que se enredó en un duelo disputado y hasta con cierta inferioridad ante el Athletic de Bilbao.
La reforzada plantilla del argentino Diego Pablo Simeone no tuvo suerte en el trabajo organizador del galo Antoine Griezmann ni en los remates de otro rioplatense, Julián Alvarez, o del noruego Alexander Sorloth.
Simeone debió echar mano a su compatriota Angel Correa, revulsivo por excelencia, quien aprovechó un error defensivo del Athletic para poner cifras definitivas del 1-0 en el minuto 92.
El Villarreal se unió al grupo de seguidores más cercanos del Barcelona –junto al Real Madrid y el Atleti-, todos con ocho puntos, al igualar con el alicaído Valencia 1-1.
Como nota de color, el equipo sensación de la pasada temporada, el Girona de Michel Sánchez, superó al Sevilla y se colocó quinto en la tabla con siete unidades.
Añadir nuevo comentario