Banksy crea camiseta para acusados de derribar estatua

Banksy crea camiseta para acusados de derribar estatua
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Una persona dentro de Rough Trade en Bristol, Inglaterra, sábado 11 de diciembre de 2021, muestra una camiseta diseñada por el artista callejero Banksy, en venta para apoyar a cuatro personas juzgadas por daños criminales por estar implicadas en derribar la estatua del comerciante de esclavos Edward Colston. La imagen en la camiseta es del pedestal donde antes se alzaba la estatua debajo de la palabra Bristol. Foto: AP
 

La gente hacía fila el sábado en la ciudad inglesa de Bristol para adquirir la nueva obra de arte del esquivo pintor callejero Banksy: una camiseta para ayudar a los cuatro acusados en un juicio por el derribamiento de la estatua de un comerciante de esclavos.

La camiseta gris muestra la palabra Bristol sobre un pedestal vacío encima del cual se alzó durante muchos años la estatua de Edward Colston, un comerciante de esclavos del siglo XVII.

Manifestantes contra el racismo derribaron la estatua y la arrojaron al agua en el puerto de Bristol en junio de 2020, en una de tantas protestas globales por el asesinato en Estados Unidos de George Floyd, un hombre negro, por un policía blanco.

Cuatro personas están acusadas de daños criminales, y su juicio está previsto para comenzar la semana próxima.
 

“He producido unas camisetas en recuerdo de la ocasión”, dijo Banksy en redes sociales el viernes. “Disponibles en varias tiendas de la ciudad a partir de mañana. Todo lo recaudado para los acusados para que puedan ir a beber una cerveza”.

Las camisetas cuestan 25 libras (33 dólares) y se venden de a una por cliente.

Jamás se ha confirmado la identidad de Banksy, que inició su carrera pintando con aerosol los muros y puentes de Bristol, una ciudad portuaria en el suroeste de Inglaterra. Algunas de sus obras han recaudado millones de dólares en subastas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.