Ballet Nacional de Cuba celebra 60 años de Federación de Mujeres

Ballet Nacional de Cuba celebra 60 años de Federación de Mujeres
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) transmitió hoy un mensaje de felicitación a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), organización que el próximo 23 de agosto cumplirá 60 años de fundada.

Nunca olvidaremos la indisoluble amistad que unió a nuestra Alicia Alonso y a Vilma Espín, su eterna Presidenta. Alicia integró la organización como federada de base y también como miembro activo de su Consejo Nacional y de su Consejo de Colaboración, destacó el comunicado del conjunto artístico.

Nuestra compañía, integrada en un gran porciento de mujeres, ha brindado su arte en muchos momentos de celebración de la FMC y recibido de ella numerosas distinciones que nos honran y obligan a continuar tan hermosos vínculos históricos, especialmente en estos complejos momentos que vive nuestra Patria, afirma.

El texto del BNC también recuerda que la FMC fue fundada el 23 de agosto de 1960, bajo la guía del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y envía un fraternal saludo a todas sus miembros en este 60 aniversario.

El conjunto artístico dirigido actualmente por la primera bailarina Viengsay Valdés es considerado Patrimonio Cultural de la Nación, y este año recibió en España el XXII Premio Anual de la Crítica de Artes Escénicas de Cataluña, en reconocimiento a sus actuaciones allí en 2019.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.