Avileño firma juego 58 sin jit ni carreras en series nacionales

Solapas principales

Avileño firma juego 58 sin jit ni carreras en series nacionales
Fecha de publicación: 
29 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Arnaldo Rodríguez retiró por su orden a los primeros 19 bateadores, hasta otorgarle boleto en el séptimo inning a Roidel Martínez. Foto: Invasor

El avileño Arnaldo Rodríguez Romero entró a la historia del béisbol cubano tras conseguir hoy, en el estadio Cándido González, de Camagüey, un juego de cero jit, cero carreras. Lo hizo ante la escuadra de Pinar del Río, en el triunfo de los Tigres 2x0, en la continuación de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Oriundo del municipio Bolivia, retiró por su orden a los primeros 19 bateadores, hasta otorgarle boleto en el séptimo inning a Roidel Martínez. Luego, en el octavo, propinó pelotazo a Reinier León y en el noveno regaló base por bolas a Irandi Hernández.

Los amantes de la historia del béisbol pueden anotar este como el juego 58 con estas características en lides nacionales, según datos de Benigno Daquinta.

La propia fuente nos recordó que solo cuatro tiradores han logrado más de un partido sin jit, ni carreras, a decir Juan Pérez Pérez, Rogelio García, Maels Rodríguez, Aquino Abreu y Freddy Asiel Álvarez.

El de hoy resultó el tercero propinado por lanzadores avileños. Antes lo hicieron Omar Carrero, el 27 de enero de 1981 ante Las Tunas, y José Antonio Barroso el 12 de febrero de 2005 contra Cienfuegos.

Otro dato curioso: el 27 de septiembre de 2018, precisamente ante los vueltabajeros, Rodríguez estuvo a un out de lograr esta hazaña, pero un imparable del emergente Irandi Hernández tiró por suelo su sueño.

Los avileños anotaron en los episodios dos y tres, ante el abridor Vladimir Baños. Una de esas llegó por bambinazo de Raúl González, quien al igual que Yorbis Borroto conectó dos imparables en cuatro turnos.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video