Avanzan aceleradamente candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19

Avanzan aceleradamente candidatos vacunales cubanos contra la COVID-19
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2020
1
Imagen principal: 

En la últimas horas, tres tuits del director general del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), Vicente Vérez Bencomo, señalan grandes avances en los candidatos vacunales Soberana 01 y Soberana 02, 
desarrollados en Cuba contra el SARS-COV-2, coronavirus causante de la asoladora pandemia de COVID-19.

Día especial, varios de los resultados esperados nos sonríen. Los anticuerpos le dan duro al virus. Las dos vacunas soberanas avanzan y MUCHO, refirió Vérez Bencomo.

¡Hacia la ansiada vacuna! Semana 29. Historias heroicas que se contarán llegado el momento. Emociona vivirlo. Compromiso con nuestro pueblo y nuestra Revolución sin límites, enfatizó en otro mensaje.

Y agregó: Por amor a nuestro pueblo, por amor a nuestra Revolución de la que somos hijos, no hemos descansado ni descansaremos un minuto, estamos más cerca de la ansiada vacuna. ¡Viva Cuba!.

El 24 de agosto pasado, con la inyección de 20 voluntarios de edades entre 19 y 59 años, comenzó el ensayo clínico del primer candidato vacunal cubano contra el SARS-COV-2, con la denominación de Soberana 01, proceso liderado por el IFV, que también desarrolla el Soberana 02.

En días recientes Cuba anunció otros dos candidatos vacunales, Mambisa y Abdala, a cargo del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.

Con exitosos protocolos sanitarios y terapias altamente efectivas, Cuba es uno de los países que encabezan el esfuerzo mundial contra la pandemia de la COVID-19.

Comentarios

Muchas gracias a todos nuestros científicos por ese gran esfuerzo para lograr que nuestro pueblo pueda tener su propia vacuna,mi gran felicitación para todos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.