Aumentan hospitalizaciones por COVID en Florida

Aumentan hospitalizaciones por COVID en Florida
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Personas asisten a un restaurante a medida que se relajan las restricciones derivadas del COVID-19 en Manhattan, Nueva York, EEUU

El gobernador de Nueva York instó el lunes a las empresas a rechazar a los clientes no vacunados, mientras Florida vive un alza en los pacientes hospitalizados con COVID, ambos provocados por el aumento de casos de la variante Delta, lo que podría resultar en nuevas restricciones en la vida diaria.

Florida, cuyo gobernador se ha resistido a los mandatos de mascarillas o vacunas, tiene uno de los peores brotes en la nación y cerca de una cuarta parte de los pacientes de COVID hospitalizados del país, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

La directora de la asociación de hospitales de Florida dijo que el aumento actual hizo que las hospitalizaciones por COVID se dispararan a 10.000 desde 2.000 en menos de 30 días, aunque las muertes se han mantenido muy por debajo del pico anterior.

"Es una población mucho más joven la que está siendo hospitalizada hoy", dijo Mary Mayhew a MSNBC el lunes, quien indicó que en un hospital de Jacksonville, la edad promedio es de 42 años.

"Tenemos personas de 25 años en el hospital en cuidados intensivos con respiradores", señaló. "Tenemos que convencer a las personas de 25 y 30 años de que esto pone en peligro su vida".

El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, también hizo sonar la alarma, instando -pero no obligando- a los bares, restaurantes y otras empresas a exigir que todos los clientes se vacunen antes de ingresar. También indicó que las vacunas podrían volverse obligatorias para los trabajadores de asilos de ancianos, profesores y trabajadores de la salud si el número de casos no mejora.

"Negocios privados: les pido y sugiero que opten por la admisión solo para los vacunados", dijo Cuomo en una comparecencia el lunes. "Creo que es lo mejor para sus negocios. Si voy a un bar y quiero tomar una copa y quiero hablar con la persona que está a mi lado, quiero saber que esa persona está vacunada".

Cuomo también anunció que todos los empleados de la Autoridad de Transporte Metropolitano, que opera los trenes y el metro, y todos los trabajadores de su estado de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que supervisa los puentes, aeropuertos y túneles de la región, tendrán que vacunarse antes del Día del Trabajo el 6 de septiembre o someterse a pruebas semanales.

"Si no está vacunado, la variante Delta debería ser una preocupación importante para usted y debería preocuparse por ella", comentó.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.