Atletismo: Posta femenina cubana de 4x400 m a final del mundial de relevos

Atletismo: Posta femenina cubana de 4x400 m a final del mundial de relevos
Por: 
Fecha de publicación: 
1 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

Con tiempo de 3:27.90 minutos, el mejor de la fase eliminatoria en el Campeonato Mundial de relevos de atletismo, las integrantes de la posta femenina de 4x400 metros (m) de Cuba clasificaron hoy a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En esa cita del orbe que acoge la ciudad polaca de Chorzow hasta mañana domingo, Zuriam Hechavarría, Rose Mary Almanza, Lisneidy Veitìa y Roxana Gómez lograron el ansiado cupo, además de avanzar a la final en busca de las medallas.

Las cubanas aseguraron su presencia entre las finalistas con el crono más rápido, lo que alimenta las esperanzas de que en la jornada dominical puedan batirse por un lugar en el podio de premiaciones.

Este sábado, en la apertura de ese evento, las corredoras de la nación caribeña dominaron el segundo heat escoltadas por la cuarteta de Países Bajos que paró los relojes en tres minutos, 28 segundos y 40 centésimas; mientras las francesas (3:30.46) llegaron terceras a la meta, según el sitio oficial del torneo.

En el primer heat el relevo de Polonia (3:28.11 minutos) se adueñó del puesto cimero para mandar un aviso de que quiere ser profeta en su tierra; en tanto las belgas (3:28.27) quedaron segundas a escasas diferencias y las italianas (3:30.04) se ubicaron en la tercera posición e igualmente accedieron a la final.

Asimismo en el tercer heat las británicas (3:28.83) y las alemanas (3:29.73) sacaron su billete a la disputa de las preseas en la jornada dominical.

En el caso de la posta de Cuba, ese registro de hoy puede considerarse de muy bueno teniendo en cuenta que en este cuatrienio lo mejor que habían conseguido era una marca de 3:28.48 minutos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, donde conquistaron el oro Zuriam, Roxana, Rose Mary y Gilda Casanova.

También superaron con creces lo hecho el pasado 18 de abril, en la II prueba de confrontación de la velocidad en el estadio Panamericano de La Habana, donde Gómez, Hechavarría, Veitía y Daily Cooper -esta última no inscrita para competir en el Mundial de relevos- registraron crono de 3:32.28 minutos, que era hasta hoy lo mejor para ellas en la presente temporada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video