Asiste Díaz-Canel a III Congreso Internacional Ciencia y Educación

Asiste Díaz-Canel a III Congreso Internacional Ciencia y Educación
Fecha de publicación: 
17 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, asiste hoy a la inauguración del III Congreso Internacional “Ciencia y Educación” en el Palacio de Convenciones, de La Habana.  

Acompañan al Jefe de Estado, Sucely Morfa, miembro del Comité Central del PCC y jefa del Departamento de Atención al Sector Social,  los miembros del Comité Central del PCC y  viceprimeros ministros  de la República de Cuba,  Inés María Champán Waugh y Jorge Luis Perdomo Di- Lella , Naima  Trujillo Barreto, ministra de Educación, Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y Orlando Terre Camacho, presidente del Consejo de Académicos e Investigadores de América Latina. 

Una conferencia sobre el III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación: su concreción en el sistema de gestión de gobierno basado en Ciencia, Tecnología e Innovación  se desarrolla en esta primera jornada, a cargo de Dra. C. Silvia Navarro Quintero, directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba.  

En la sesión de esta tarde  se desarrollará la V Reunión Global de Productos Académicos e Investigativos en Educación, con la participación de 15 países y como novedad  la entrega del  Premio Mundial de Infancias 2024.  

También se realizarán los coloquios Educación Necesaria, Ciencia Abierta: Educación e Investigación con la participación de expertos cubanos e internacionales que dialogarán sobre innovación e investigación científica desde el campo de la instrucción,  políticas y modelos educativos, accesibilidad universal, los Objetivos de  Desarrollo Sostenible y su impacto en este sector.   

El evento, que se celebrará hasta el 19 de junio, cuenta con la presencia  de más de 300 delegados provenientes de 15 países, una oportunidad para el diálogo académico y científico  en el contexto de acciones prácticas relacionadas con la enseñanza, la ciencia y la cultura a nivel internacional, desde un enfoque integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.