Asciende a 21 cifra de muertos por el huracán Ian en Florida, EE.UU.

Asciende a 21 cifra de muertos por el huracán Ian en Florida, EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Estados Unidos (EE.UU.), Kevin Guthrie, informó este viernes que ascendió a 21 la cifra de muertes relacionadas con el huracán Ian, pero no se descarta que la cifra aumente.

 

Guthrie indicó que fue confirmado el deceso de una persona en el condado de Polk, pero todavía no se ha determinado si las otras 20 muertes están directamente relacionadas con el huracán Ian, de las cuales 12 fueron notificadas en el condado de Charlotte y ocho en el de Collier.

"La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa", declaró el funcionario en una rueda de prensa.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, detalló que más de 700 personas han sido rescatadas en los condados afectados, siendo el más afectado el condado de Lee.

DeSantis ha advertido que es probable que los niveles de agua sigan aumentando en lo que calificó como "básicamente un evento de inundación (nunca visto) en 500 años".

En la víspera, el presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo que Ian podría terminar siendo "el huracán más mortífero en la historia de Florida".

Ian tocó tierra en el suroeste de Florida el pasado 28 de septiembre con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (km/h).

Aunque posteriormente se degradó a tormenta tropical, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) informó el jueves que se había fortalecido a huracán de categoría 1, amenazando Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.