Artistas de la plástica unidos por Martí ante el Ministerio de Cultura (Fotos y Video)

Artistas de la plástica unidos por Martí ante el Ministerio de Cultura (Fotos y Video)
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

 Artistas de la plástica se dieron cita hoy en el Ministerio de Cultura, en La Habana, para compartir a través de sus obras, la huella del Aposto cubano José Martí, en la jornada que conmemora un nuevo aniversario del inicio de la Guerra Necesaria.

GALERÍA DE IMÁGENES

  Entre las figuras que se acercaron al lugar estuvieron los reconocidos Eduardo Roca Salazar (Choco), Nelson Domínguez y José Antonio Rodríguez (Fuster).

   Asimismo, acudieron personalidades y autoridades de las instituciones culturales, entre ellos, el ministro, Alpidio Alonso; el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), Luis Morlote; el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, y Miguel Barnet, presidente de Honor de la UNEAC.

   Según informó a la prensa Nelson Domínguez, artista que en más de una ocasión ha reflejado al Apóstol en sus obras, “Martí es el hombre más grande y completo que ha dado América en todos los sentidos. Murió defendiendo la Patria, la vida con la muerte. Fue el primer hombre de Patria o Muerte en este país”, afirmó.

   En el encuentro, que actuó como catalizador de la memoria y los recuerdos históricos se homenajearon los 126 años en que, con la guía de Martí, se reiniciaban las luchas por la independencia.

   Músicos y poetas se unieron igualmente al encuentro, y no faltaron las canciones de El Chan Chan, de Compay Segundo, y El necio, de Silvio Rodríguez, con Digna Guerra que llegó para dirigir el Coro Nacional de Cuba, el cual abrió la jornada con las notas del Himno Nacional.

   La pintora Flora Fong expresó que se necesita contar con la cultura cubana y los artistas. “Para nosotros es una oportunidad expresarnos en este espacio. No podíamos faltar, es realmente nuestro deber estar aquí”, añadió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.