Armada venezolana se mantiene alerta en frontera con Colombia

Armada venezolana se mantiene alerta en frontera con Colombia
Fecha de publicación: 
20 Abril 2021
0
Imagen principal: 
Tolerancia cero con las acciones de los paramilitares y narcotraficantes colombianos en la zona limítrofe con Venezuela. Foto:PL

Remigio Ceballos, jefe del Estado Mayor del Comando Operativo Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) afirmó que las fuerzas se mantienen en alerta en la frontera con Colombia para destruir toda amenaza interna o externa.

A través de su cuenta en Twitter, el alto mando del Ceofanb destacó que 'la gloriosa Infantería de Marina Bolivariana, combate a grupos irregulares, mercenarios, terroristas, narcotraficantes colombianos para capturarlos y expulsarlos, Venceremos!'.

Ceballos publicó el mensaje acompañado de un video en el que se aprecia a los integrantes de las fuerzas castrenses en labores de patrullaje para hacer frente y desarticular las acciones de los paramilitares y narcotraficantes colombianos en la zona limítrofe con Venezuela.

Desde el 21 de marzo, el Ceofanb ejecuta acciones de búsqueda y captura en el estado fronterizo de Apure, con saldo de decenas de irregulares neutralizados y detenidos, además de varios campamentos destruidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró la pasada semana la orden de tolerancia cero contra esas fuerzas.

Durante los actos conmemorativos por el aniversario 12 de la Milicia Bolivariana, el mandatario llamó a desplegar en el estado de Apure la guerra de todo el pueblo en defensa de la soberanía contra las bandas delincuenciales colombianas.

Maduro calificó los sucesos reportados en la región fronteriza como un ensayo del Comando Sur de Estados Unidos, en complicidad con el gobierno de Colombia, para infiltrar 'grupos disfrazados de guerrilleros para después ir avanzando al centro del país'.

Ante ese escenario, el gobierno de Venezuela y el alto mando militar activaron una zona operativa de defensa integral de carácter especial en Apure, en operaciones que abarcan tres municipios y más de 700 kilómetros de la línea fronteriza con Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.