Arlen pone fin al boxeo internacional cubano
especiales
El calendario internacional del boxeo cubano cerró este mes, con los puños de Arlen López, que ya no debe tener mucho protagonismo en los tradicionales torneos de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), pero se mantiene activo celebrando peleas profesionales de manera mucho más esporádica de lo que exige un evento aficionado.
Por esta vía fue la despedida extrafronteras del boxeo cubano este 2024, cuando este viernes 6 de diciembre López (80 kg) retuvo la faja mundial profesional de la IBA con espectacular nocaut sobre el ruso Nikita Zon en Noche de Campeones disputada en Dubái.
El astro selló el éxito con un swing de derecha devenido cierre de la combinación con que envió a la lona a su oponente por segunda ocasión en el décimo y último asalto.
Arlen alcanzó también la corona mundial de la IBA en agosto en la división de 80 kilogramos durante la Noche de Campeones efectuada en La Habana por nocao técnico en el tercer asalto al dominicano José Luis Tejeda.
Como ocurrió en aquella ocasión, y viene siendo preocupantemente reiterativo en estas carteleras organizadas por el ente planetario del deporte, a última hora cambió su rival; pues se esperaba que cruzara golpes con el ruso Sharabutdin Atayev, y en su lugar fue con su compatriota Nikita Zon.
Atayev tenía mejor palmarés, pues ganó el más reciente Campeonato Mundial efectuado en la ciudad uzbeca de Tashkent y marchaba como primero del ranking de la categoría en Europa este año.
Por su parte, Zon ganó el pasado 30 de noviembre el título asiático de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en el sexto asalto al uzbeco Odiljon Aslonov.
Se trataba de un púgil de 31 años al igual que el nuestro, con marca de ocho victorias y un empate, este último cosechado previamente ante el mismo Aslonov al que superó hace una semana.
El nuestro, bicampeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 y bronce en París 2024 supo del cambio casi en el momento del pesaje y tuvo que cambiar su estrategia, tomando en cuenta que su rival venia de una pelea bien reciente.
Junto a su entrenador Víctor Sánchez el guantanamero tuvo a su favor también llevar más tiempo en la sede, y todo eso se convirtió en un excelente desempeño que lo llevó a lograr su quinto triunfo consecutivo en el mundillo rentado.
Según se anunció con anterioridad, Arlen pudiera tomar parte aunque sea brevemente también en la Serie Nacional de Boxeo, que tendrá lugar a mediados de mes, y pondrá fin al calendario del deporte de los puños en la mayor de las Antillas en este 2024.
Añadir nuevo comentario