Apuesta Cuba por consolidar el pago electrónico por QR

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Apuesta Cuba por consolidar el pago electrónico por QR
Fecha de publicación: 
13 Marzo 2021
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El pago de productos y servicios a través del código QR en las pasarelas Transfermóvil y Enzona, continúa consolidándose en diversas entidades del comercio en el país como parte del proceso de comercio electrónico que implementa el país.

Muestra de ello es la realización de la primera facturación utilizando el código QR de Enzona en una tienda en MLC de la cadena Caribe, una vía más rápida y segura, tanto para clientes como para los vendedores, según publicó Enzona en su perfil oficial en Twitter.

“Otro hito histórico, primer pago por QR ENZONA en las tiendas de MLC, cadena Caribe. Con la disponibilidad de su móvil, escanea el código QR ENZONA que muestra la caja y paga Rapidez, ahorro, seguridad y salud”, tuiteó la entidad.

En ese sentido, el Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) trabaja para impulsar esta modalidad de pago también entre las empresas, lo que responde a la política de informatización impulsada por el gobierno cubano, refiere la propia entidad en dicha red social.

“#ComercioElectronico | Dando cumplimiento a la política de informatización de la sociedad y en el marco legal aprobado, el organismo busca incrementar el pago entre empresas de forma automática a través de la plataforma #ENZONA, con la utilización del Código QR. #CubaInformatiza”, escribió el Minal.

El proceso de informatización de la sociedad constituye uno de los mayores desafíos que enfrentó Cuba en el pasado año 2020, marcado por el distanciamiento físico necesario para la contención de la COVID-19, lo que llevó a la población cubana a replantearse y significar la importancia de los sitios digitales para coexistir, desarrollar, sobrevivir.

Al respecto, potenciar el comercio electrónico en sus múltiples formas fue de las primeras medidas adoptadas no solo por instituciones estatales, sino también por emprendimientos nacionales, entre ellos la consolidación de plataformas como Transfermóvil y Enzona, que, si bien ya existían antes de la pandemia, han alcanzado con esta situación epidemiológica su mayor número de usuarios y operaciones.

 

 

 

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