Apoyan en Europa iniciativa para homenajear a Che Guevara

Apoyan en Europa iniciativa para homenajear a Che Guevara
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
3
Imagen principal: 

El canal Europa por Cuba sumó hoy su plataforma a una iniciativa para rendir homenaje al líder revolucionario Ernesto Che Guevara con el ajedrez como centro, a propósito del 95 aniversario de su natalicio, un 14 de junio.

En diálogo con Prensa Latina, José Antonio Toledo, uno de los coordinadores del canal, comentó que organizarán un torneo en línea para acompañar la idea de Aleida Guevara de recordar mediante el llamado juego ciencia a su padre, el guerrillero argentino-cubano, quien fuera un amante y un promotor de la práctica del ajedrez.

Conversamos con Aleida y le propusimos lanzar desde Europa por Cuba este evento en línea el sábado 10 de junio, para apoyar las actividades que tendrán lugar en la isla por el nacimiento del Che, detalló.

De acuerdo con Toledo, la intención es que participen personas de cualquier parte del mundo, con la posibilidad de que la solidaridad con Cuba en Europa y por todo el planeta aporte sus propias iniciativas en torno a la jornada.

apoyan-en-europa-iniciativa-para-homenajear-a-che-guevara

Hemos pensado en incorporar al torneo de ajedrez a personalidades de diversos ámbitos, y ya desde Italia recibimos la información de que prevén organizar certámenes en decenas de ciudades, manifestó.

El coordinador de la plataforma audiovisual creada en octubre del 2020 adelantó que ese día transmitirán videos y fotos de las diversas actividades de homenaje a Che Guevara.

Asimismo, mostró satisfacción por acompañar la idea de Aleida de recordar desde el ajedrez a una de las figuras emblemáticas de la Revolución Cubana y un símbolo universal de lucha por la independencia y la soberanía de los pueblos.

Quedan muchas gestiones por hacer para que la jornada sea un éxito y se sumen a la misma la mayor cantidad posible de personas, dijo.

En los últimos tres años, Europa por Cuba ha organizado diversas acciones de solidaridad con la nación antillana y contra el bloqueo que le impone Estados Unidos, entre ellas caravanas y concentraciones en decenas de ciudades del mundo y un maratón mediático de condena al cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington.

Comentarios

Ya era hora de que le dieran cobertura a "Europa por Cuba" una asociacion de VERDADEROS Solidarios,sin "segundas agendas" como si existen hoy dia en medio de ONG,muy cercanas a la USAID y a antifidelistas que de pronto,se despertaron solidarios con mas narcicismo y teatro,que real vocacion de conciencia.... Enorme sin sentido,la proyeccion mediatica que le garantizan en medios nacionales,que deberian ser objetivos,exhaustivos y coherentes,sin olvido de la Memoria Historica y nuestras principales fuentes didacticas y morales. Nuestro Apostol Jose' Marti,su ideario y nuestro Fidel con su praxys-precedente.
Europa por Cuba,es muy activa en sus actividades de denuncia contra el infame Bloqueo y a diferencia de otras entidades improvisadas,son extranjeros con un marcado sentido de deber de justicia para con Cuba,sin dejar de respetar la esencia eminentemente politica de la denunciacion.Aqui nada es anodino,ni coyuntural,pues Europa por Cuba,conoce la Historia del Acoso Multisectorial de los Estados Unidos contra nuestro pueblo,para catalizar una crisis de descontento que nos lleve a la confrontacion fratricida.
Bravo por Europa por Cuba,que como Pastores por la Paz,es basicamente una organizacion de seres humanos,no cubanos,pero con toda la verguenza y la sensibilidad por nosotros sus semejantes,condenados desde hace mas de seis decadas,a contender con un imperialismo revanchista,que hasta nos amenaza con la manipulacion de nuestras mismas luchas antibloqueo,creando "edulcorantes solidarios" para alejarnos de la quinta-esencia politica del diferendo al que los tibios e inmorales llaman embargo y nosotros que sentimos los tentaculos gringos,mas alla' de su juridiccion,sabemos que es un Bloqueo,que es otro eufemismo,para nombrar a una GUERRA NO DECLARADA en sus primero niveles de impacto social.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.