Apoyan cubanos a vicentinos ante erupción de volcán La Soufriere

Apoyan cubanos a vicentinos ante erupción de volcán La Soufriere
Por: 
Fecha de publicación: 
15 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

Integrantes de la Brigada Médica Cubana en San Vicente y las Granadinas ofrecen sus servicios a los evacuados en ese archipiélago caribeño por la actividad explosiva del volcán La Soufriere, informó este jueves la Cancillería de Cuba.

   La información fue difundida esta tarde en la cuenta en Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores, que replicó un mensaje de la embajada de la nación en San Vicente y las Granadinas.

   Desde el primer momento, el personal de la salud cubano cooperante en ese país presta atención a los evacuados en distintos centros educacionales, deportivos y religiosos.

   El mensaje de la sede diplomática cubana señala que todos los colaboradores y los cubanos residentes en San Vicente y las Granadinas se encuentran bien y apoyan de manera noble y solidaria al hermano pueblo en las difíciles circunstancias.

   Después de una actividad sísmica de cuatro meses, La Soufriere ocasionó una explosión que produjo una columna de humo de 10 kilómetros de altura el viernes último.

    Enseguida el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, expresaron su solidaridad y ofrecieron apoyo.

   Durante las últimas horas, hubo una gran explosión en La Soufriere, que ya expulsa lava, además de cenizas y gases.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.