Anuncian maratón tributario desde mañana y hasta el 30 de abril

Anuncian maratón tributario desde mañana y hasta el 30 de abril
Fecha de publicación: 
19 Abril 2024
0
Imagen principal: 

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) desarrollará desde este sábado 2O y hasta el 30 de abril un maratón de actividades en saludo al XXX aniversario del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), y con énfasis en el cierre exitoso de la Campaña de Declaración Jurada del  impuesto sobre los ingresos personales.

En todos los territorios se realizarán acciones para compulsar la etapa final del importante proceso en el cual el contribuyente cumple con su responsabilidad y con la sociedad, porque los tributos que paga contribuyen al financiamiento de los gastos y programas sociales.

A este propósito la entidad le puso el nombre de Marca tu valor.

Entonces la ONAT invita a quienes aún no lo han hecho a aprovechar esta oportunidad pues el maratón tributario tiene cinco tópicos esenciales.

Uno de ellos son las puertas abiertas, sesión de asesoramiento en las oficinas de la ONAT y durante todo el día sobre el llenado de la Declaración Jurada.

Está también la ONAT en feria, mediante el  cual  directivos y especialistas estarán en varias zonas brindando servicios y asesorías sobre la Campaña.

Otro tópico se titula Aprendiendo sobre la informatización y los tributos, y consiste en charlas referidas a la optimización de los servicios digitales, cómo registrarse en el Portal tributario y los servicios que ofrece.

Asimismo los contribuyentes podrán conocer por funcionarios de la Administración Tributaria y del Ministerio de Finanzas y Precios del pago de los tributos por Transfermóvil. 

El Buzón tributario en la comunidad será también de las iniciativas previstas, consistente en la presencia de representantes de la ONAT y el MFP en áreas de concentración, parques, entidades de Cultura y otros, para que los interesados puedan entregar la Declaración Jurada, sin tener que ir a las oficinas de la entidad. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.