Anuncian II Muestra Internacional de Cine educativo

Anuncian II Muestra Internacional de Cine educativo
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

La Red del Universo Audiovisual de la Niñez y la Adolescencia (Unial), del Instituto Cubano de Investigación Cultural (ICIC) Juan Marinello, ajusta los preparativos para la II Muestra Internacional de Cine Educativo (MICE), que sesionará en Cuba del 20 de marzo al 10 de abril de 2021.

Eileen Sanabria, coordinadora principal de la red, aclaró que se ha ido trabajando con gran intensidad, fuerza, constancia e ilusión, pero desde la distancia física, con diferentes instituciones y proyectos a lo largo y ancho del país y a nivel internacional durante todos los meses de la pandemia, informa el sitio web lajiribilla.

Sus sesiones que estaban propuestas inicialmente para mitades de enero, como medida preventiva se ha decidido posponerlas un par de meses por la situación epidemiológica de la isla caribeña y del resto del mundo y en caso de ser necesario habrá nuevos reajustes.

La I MICE llegó a Cuba en enero de 2020, con un programa centrado en actividades académicas, proyecciones cinematográficas en cines y otros espacios alternativos y talleres infantiles.

Esta edición abre su diapasón espacial y conceptual hacia toda la Isla con acciones sistemáticas en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey, Holguín y Granma.

Unido a ello adopta una visión amplia de la educomunicación, que incluye el aprendizaje con adultos y se propone, sin descuidar los espacios académicos e investigativos, un trabajo más directo con las comunidades.

El programa, prevé variadas propuestas artísticas que combinarán el audiovisual con el teatro, la música y las artes visuales, asimismo homenajeará a dos figuras del cine cubano: el director Tomás Gutiérrez Alea y el actor Vladimir Cruz.

Lograr un público crítico y activo ante la industria audiovisual, además de enriquecer los espacios educativos con las tecnologías de la información y la comunicación es el principal objetivo de la muestra.

La red, fundada por el intelectual cubano Pablo Ramos y hoy gestionada por varias investigadoras del ICIC, se ha dedicado, desde hace 35 años, a lograr un mejor consumo audiovisual en niños y jóvenes.

Hoy se une al empeño de sus colaboradores para, a través de la MICE, seguir enalteciendo la escuela cubana y convertir a Cuba en un referente de la educomunicación en un mundo cambiante que impone no poco retos y desafíos a maestros y padres, y a la sociedad en general, afirma la fuente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.