Anuncia su retiro receptor de equipos Cuba de béisbol

Anuncia su retiro receptor de equipos Cuba de béisbol
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

 El receptor Yulexis La Rosa, exintegrante de selecciones nacionales de Cuba de béisbol, confirmó hoy su retiro del juego activo.

Tras 21 Series Nacionales, La Rosa explicó a Prensa Latina que la actual pandemia de Covid-19, causada por el virus SARS-CoV-2, ha imterrumpido la realización normal del campeonato cubano, por lo cual lleva más de un año sin jugar béisbol.

'He perdido todos los niveles físicos y como ya tengo más de cuatro décadas de vida, me es muy difícil alcanzar la forma deportiva en dos meses de entrenamiento para el venidero torneo de Cuba.

Informó que le trasmitió al comisionado de la central provincia cubana de Villa Clara, Ramón Moré, su disposición de colaborar en el entrenamiento del equipo de dicho territorio, esencialmente con los receptores, idea que agradó.

Licenciado en Educación Física, La Rosa aspira a una plaza en la academia de béisbol de Villa Clara como entrenador para entregar todos sus conocimientos adquiridos durante su vida activa como pelotero en la que fue valorado por los especialistas como uno de los receptores más defensivos del país.

Entre sus principales participaciones en la arena internacional, integró el equipo Cuba al tope con Nicaragua efectuado en ese país en junio de 2012 y en 2013 fue llamado para la seleción al III Clásico Mundial de Béisbol.

Se destacó, asimismo, en la XVII Copa Intercontinental de Béisbol, 2010, en Taichung, Taipei de China, donde la novena de la isla se proclamó campeona.

También en el 2010 como catcher suplente en Villa Clara compartió con Ariel Pestano la titularidad en el Premundial celebrado en República Dominicana, hecho nunca ocurrido en Cuba cuando dos receptores del mismo combinado habían coincidido con el uniforme de las cuatro letras de la mayor de las Antillas.

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.