Anuncia Nicolás Maduro su disposición a conversar respetuosamente con Donald Trump

Anuncia Nicolás Maduro su disposición a conversar respetuosamente con Donald Trump
Fecha de publicación: 
22 Junio 2020
1
Imagen principal: 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  estár dispuesto a conversar respetuosamente con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump en el momento que sea necesario.

 "¿Qué opino sobre las declaraciones del presidente Donald Trump? Bueno mi respuesta es que así como yo me reuní con Joe Biden conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que registrada en su momento, también en el momento que sea necesario, estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump, de la misma manera que hablé con Biden podría hablar con Trump", dijo el mandatario.

El presidente ofreció estas declaraciones, luego de que Trump afirmó durante una entrevista con el medio Axios, qué tal vez pensaría en la posibilidad de tener una reunión con Maduro.

"Solo me reuniría con Maduro para conversar una cosa: una salida pacífica del poder", escribió el mandatario estadounidense en Twitter.

Trump dijo en una entrevista con el sitio web Axios, que no descartaba una reunión con el presidente de Venezuela, aunque volvió a expresarse en contra de lo que está ocurriendo en el país caribeño.

En la misma entrevista, el presidente de EEUU se refirió al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y afirmó que su desempeño para intentar poner fin al Gobierno de Maduro, no fue significativo.

 "A diferencia de la izquierda radical, siempre voy a estar contra el socialismo y junto a la gente de Venezuela", manifestó el mandatario.

Las declaraciones de Trump sobre la posible reunión con Maduro, suponen un cambio radical en la política de Washington respecto a Venezuela, dado que la Casa Blanca se ha mantenido firme en su apoyo a Guaidó.

Según Axios, en su reciente libro de memorias, el exasesor en Seguridad Nacional, John Bolton, recuerda que Trump consideraba que Guaidó era "débil", a diferencia de Maduro, de quien el presidente de EEUU afirmaba que era una persona "fuerte".

Más temprano, el mandatario de EE.UU., Donald Trump, escribió en su cuenta de Twitter que solo sostendría un encuentro con Maduro para discutir "una salida pacífica del poder".

Esta aclaratoria la hizo a propósito de una entrevista donde afirmó, sin especificar el tema a tratar, que estaría dispuesto a reunirse con el presidente venezolano. "Tal vez lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones", dijo Trump a Axios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este lunes que sostuvo una reunión "de dos horas" con "todos los sectores de la oposición" para evaluar "el proceso de convocatoria" para las elecciones legislativas de este año.

"Hemos estado viendo todo el desarrollo de este segundo semestre, todo el proceso de convocatoria y participación de elecciones, de lo que será la nueva Asamblea Nacional que el pueblo de Venezuela va a elegir de manera libre, diversa, plural, democrática", enfatizó Maduro.

El mandatario agregó que fue una reunión "intensa", en privado, donde se escucharon "críticas, propuestas y soluciones" para que el país "camine hacia adelante".

Durante el encuentro, estuvieron presentes los partidos políticos de la denominada Mesa de Diálogo Nacional, instalada el 16 de septiembre del 2019. "Esta mesa ha jugado un papel estelar en la consolidación de este camino de paz, para abrir las compuertas de la más amplia participación política", dijo Maduro.

Comentarios

? Bueno ? CONCURRIENDO yo a mi Analizes , pensamientos y mis ideas de semanas y meses de atras Pasado con esta NOTICIA de HOY que me quedo pasmado, anonadado, y muy Pensativo a esta ultima. " Ayer el presidente Nicolas maduro, un Hombre sencillo. Humilde , Pobre , Honrado , HUMANO, valiente y Carismastico,Conoce de Justicia Porque supo aplicarla cuando el DEFENDIA el Sindicato de sus Trabajadores del timon en Venezuela, conoce de Politica , de la vida y la historia universal, y Espero que esta Inteligencia de el y Capacidad Cultura como educasional le AYUDE a el mismo a PROTEGERSE< ! PROTEGERSE Presidente Amigo y hermano de mi Cuba querida, Mio en lo Personal tambien , porque te admiro y tengo simpatia por usted y Tus Ideas , tu Forma de dirigir y esa capacidad como Gobernante, Como amigo y hermano de Hugo Chavez Frias.... " AYER TE ACUSARON de Delincuente, TRAFFICANTE de Drogas y de Llenarte los Bolsillo y te CAUSARON Una ORDEN de APRENSION INTERNACIONAL, ? recuerdan Todos UTDS " esta es para que TODOS UTDS vean lo COCHINO y Sucio de la POLITICA y HOy Trump porque sale este Libro de BOLTON " Otro personaje que se LAS TRAE y sucio y Cobarde BOLTON " porque el publica el LIBRO despues que le BOTARON de la CASA Blanca " Y sin embargo NUNCA se PRESENTO al COMITE del SENADO a TESTIFICAR cuando tenia y Podia hacerlo en CONTRA de TRUMP presidente " cuando se investigaban por los echos de Chantajes Politicos y Dinero a UCRANIA " entonces Trump LO Bota Pa la calle ,dice de el que barbaridades y hasta que esta LOCO " y saca tambien esa Conversacion " donde Dice que al cabo de los 30 Dias ya el presidente TRUMP NO tenia admiracion ni deseos de APOYAR al TITERE y PAYASO "presidente de asuntos sin IMPORTANCIA en VENEZUELA " de Juan Guaido " que para el era un Niño ( NO sera por las acusaciones de Desvios de millones de dollares, FRACASOS en Golpes de ESTADO, reuniones con delincuentes y asesinos de la DROGA al brincar FRONTERA con colombia y el TOTAL rechazo del Pueblo de Pie de venezuela ) Y Hoy Trump Dice que conversaria con maduro, que a el le gusta CONVERSAR...? entonces YO pregunto ? " Donde queda la ACUSACION del Fiscal y orden de DETENCION Por Traffico de DROGAS contra Nicolas maduro " Donde y como conversar con un Dictador Comunista y sangriento que abusa de su pueblo " " Espero que Como Buen Hombre y Humilde E Inteligente ser humano y Presidente Nicolas maduro , reciba en su Palacio en Venezuela al presidente TRUMP que de todas maneras les queda Dias en el PODER del EGO y la ARROGANCIA en los estados Unidos " y que este no salga de Venezuela hablar con Trump Porque de el se Puede esperar Cualquier Locura , cualquier TRAICION.... " Yo Creo y confio en la Inteligencia de Maduro "
habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video